10 trucos para volar muy barato

10 trucos para volar muy barato

Posted by

Aderezo musical: I Believe I Can Fly (Me First and the Gimme Gimmes)

A la hora de viajar en avión hay muchos elementos a tener en cuenta para que el precio final no se vaya por las nubes (ejem). Lo principal a la hora de buscar un vuelo lo más barato posible es tener paciencia. Asimismo, cambiará radicalmente dependiendo de si tienes flexibilidad respecto a las fechas o al destino del viaje.

1. Utiliza un buscador de vuelos. O varios. Esto te ahorrará tener que ir buscando individualmente en cada una de las compañías aéreas low cost buscando los vuelos más baratos. Momondo, eDreams o Kayak son algunos de ellos.

2. Verifica que el orden en el que aparecen los vuelos es de menor a mayor precio. En ocasiones, el orden por defecto es por relevancia, lo cual no quiere decir que sea ni el más barato ni el mejor.

3. Nunca te fíes de las ofertas por las que no has preguntado. “Viaja a Londres por 25€”, “vuelos desde 5€”. Asegúrate de haber introducido todos los datos antes de fijarte en el precio final. Fecha, número de personas, facturación o no de una maleta, modo de pago… son componentes que van sumando al precio final.

4. Compara resultados de buscadores con las oficiales. Una vez hayas comprobado la manera más barata y que mejor se ajuste a tus horarios, dirígete a las páginas oficiales de las compañías aéreas y compara precios. En muchas ocasiones será más barato comprarlo en la oficial, pero no siempre.

5. Incluye aeropuertos cercanos al lugar donde quieres viajar. Pero no olvides que habrá veces en las que será más caro el transporte desde el aeropuerto al centro de la ciudad que viajar directamente al aeropuerto más cercano. Esto también funciona en el vuelo desde la ciudad de origen.

6. Escoge fechas de temporada baja. La temporada alta suele comprender los meses de verano, las navidades o pascua. Investiga cuál es la mejor época del año para viajar al destino deseado buscándolo en Google.

7. Utiliza Skyscanner si tienes flexibilidad de fecha y/o destino. Si tienes claro el lugar al que quieres viajar, en esta página podrás escoger la opción “Mes completo” en la sección de la fecha. Por otra parte, si el destino te da igual, pero tienes unas fechas concretas, puedes seleccionar “cualquier lugar” como destino y escoger fecha. Y por supuesto, si tienes flexibilidad de todo, puedes elegir “mes completo” y “cualquier lugar”.

8. No siempre es más barato comprar los vuelos 3 meses antes. Normalmente tenemos prisa por reservar vuelos, temiendo que se incremente su precio. Esto no siempre es así. De hecho, en ocasiones su precio baja al acercarse el día de la salida. Los precios varían mucho más según la época del año que por cercanía a la fecha.

9. Estar alerta de las ofertas de las compañías. Un par de veces al año, alguna compañía aérea realiza una promoción en la que pone a la venta vuelos a precios realmente bajos. Si eres de esas personas que descubren dichas ofertas cuando ya han pasado, puedes crear una alerta en Google.

10. Ve anotando los resultados. Si quieres realizar el trabajo en serio, ve escribiendo las mejores opciones, vuelos, conexiones, compañías. Demasiados vuelos e información hará que acabes saturándote y olvidando las páginas donde era más barato.

Tres trucos extra: volviendo al principio, tener paciencia y, cómo no, una buena conexión a internet. Y, una vez comprado el vuelo, no volver a buscar precios para el mismo día para asegurarte de que hiciste una buena compra.

The following two tabs change content below.

Irene Maralo

Latest posts by Irene Maralo (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: