El PP propone la eliminación de “memes”

El PP propone la eliminación de “memes”

Posted by

Nada más ser investido hace tan solo un poco más de una semana, Mariano Rajoy ya ha protagonizado una polémica que ha causado furor en las redes sociales. Y, es que, el presidente del Gobierno ha propuesto frente al Congreso una reforma a la Ley del derecho al honor y a la intimidad personal causado por las millones de fotografías trucadas que critican o son utilizadas en tono burlesco, sátira o humor, acontecimientos actuales o personajes públicos; son los llamados memes.

Esta propuesta de reforma no está vigente todavía e incluso fuentes han afirmado que podrá ser modificada. De momento se plantea que si la ley llega a estar en vigor, quienes la incumplan podrán, incluso, ser acusados de delito. Así lo expone el Partido Popular y argumenta la idea de utilización de la imagen para fines grotescos sin consentimiento de los que las protagonicen en vías públicas.

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar y manifestar su desacuerdo con dicha propuesta. Sus protestas han estado al mando bajo el hastag de #SinMemesNoHayDemocracia, donde defienden la idea de la libre expresión y la incoherencia que supone esta posible reforma, así como, al igual, han reivindicado lo inapropiado que ofrece esta proposición en vez de intentar modificar las grandes desigualdades de administración pública que residen todavía en España.

 

The following two tabs change content below.

Alba Saez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: