Melendi lanza su octavo trabajo llamado “Quítate las gafas”

Melendi lanza su octavo trabajo llamado “Quítate las gafas”

Posted by

El viernes 11 de noviembre, el cantautor asturiano Melendi lanzó a la venta su octavo trabajo. El nombre del disco ya fue revelado. Se titula Quítate las gafas, cuyo primer single Desde que estamos juntos lo pudimos escuchar el 23 de septiembre en todas las radios y plataformas digitales. Además, ha innovado con la colaboración de un grupo latinoamericano conocido como Chocquibtown.

El álbum consta de once canciones con un estilo distinto a lo que solemos encontrar en Melendi. La temática principal sigue la línea de sus dos anteriores trabajos; el amor. Aunque también es verdad que ha mantenido la esencia de introducir una canción crítica como ha hecho en todos sus años de carrera. En el caso de este octavo disco se trata de Hijos del mal.

Él mismo ha reconocido y se ha sentido halagado tras las millones de opiniones que ha recibido en pocas horas de sus fans tras haber escuchado ya el repertorio. Comunicó con un mensaje lo agradecido que se sentía tras recibir el apoyo de todos sus seguidores, a los cuales denomina como guerreros:

capture-20161112-152318

 

En menos de 24 horas, Quítate las gafas ha sido número uno en iTunes.

Melendi también ha declarado que es satisfactorio que los oyentes se den cuenta de que ha cambiado y de que ya no es el mismo que empezó a sus 24 años dedicando canciones a la droga y otros estupefacientes: “tengo que agradecer que la gente se dé cuenta de que no soy el mismo”. En más de una ocasión ha aclarado que su cambio de ritmo y de letras no se debe a la ventas ni al dinero que le pueda ocasionar en beneficio. En su canción Cenizas en la eternidad dedicada a las personas fieles que le han seguido en estos doce años de carrera musical, contiene una frase en la cual dice:

“Y lo que quiero contaros
que este tipo no se vende
no hay dinero pa’ pagarnos
este barco es de mi gente”

Las opiniones y críticas han dado para mucho. Los fans del ovetense se encuentran muy divididos; un gran porcentaje ha recibido con agrado el contenido de este nuevo álbum, y otro elevado porcentaje ha comunicado su desacuerdo y decepción a las expectativas que sonaban, como que se trataría de un disco más rockero y no tan melódico.

Por otra parte, el artista ya ha desvelado algunas de las ciudades españolas donde realizará una gira en base a su nuevo trabajo. Algunas de las afortunadas ciudades son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Salamanca, Bilbao, Valladolid, A Coruña… entre otras. No obstante, estas son las primeras fechas, de las muchas que a lo largo se irán desvelando en el resto de provincias.

Que Melendi haya cambiado su estilo o su manera de ver la vida por circunstancias que le ha tocado vivir es un hecho evidente. Mucha gente lo admirará por ello y otra mucha lo criticará por lo mismo. Pero si algo es cierto, es que ha creado el contenido que le ha apetecido a él mismo y ha manifestado a través de la música, todo lo que ha ido aprendiendo durante mucho tiempo.

Por muchos años más, Melendi.

The following two tabs change content below.

Alba Saez

Latest posts by Alba Saez (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: