“No creo que para el mundo de la moda el físico sea algo muy relevante”

“No creo que para el mundo de la moda el físico sea algo muy relevante”

Posted by

Hemos tenido el placer de charlar con Andrea Antón (@andrea_anton25). Ella es de Valencia y actualmente se la reconoce como Instagrammer tras obtener miles de me gusta en sus publicaciones en la red social del momento, Instagram. Nos ha contado de una manera muy profesional, firme y agradable qué significa influenciar entre los más jóvenes y sobre su carrera y proyectos futuros. Desde aquí, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y, sobre todo, agradecerle el trato y ofrecernos todo su tiempo.

 

PERIODISTA: ¿En qué momento decidiste dedicarte al mundo de la moda y sus variantes?

ANDREA ANTÓN: Desde pequeña he estado en contacto con el mundo de la moda ya que mi hermana lo estudió y es algo que siempre me ha apasionado. Tuve la suerte de que mis padres me dejaron escoger con total libertad mi futuro y siempre me apoyaron en todas y cada una de mis decisiones.

P: ¿En quién te inspiras o quién es tu máximo referente?

Fuente: Instagram de @andrea_anton25

A.A: Sinceramente no tengo una inspiración concreta ni tampoco tengo ningún máximo referente de quién poder tener ejemplo. Es cierto que hay muchos perfiles de Instagram que me llaman la atención como por ejemplo el de @monicanoz por su estilo transgresor o el de @martacarriedo por la frescura que transmite.

P: ¿Cómo definirías tu estilo?

A.A: Me definiría dentro de los parámetros del estilo casual, llevado a una línea bastante minimal y se podría decir que algo de Rock, mi color predominante y favorito sin lugar a duda es el negro, amo un look total Black pero siempre cuidando hasta el último detalle.

P: ¿Crees que el mundo de la moda y el modelaje como opción para formarte a nivel académico está infravalorado respecto al de otras carreras o ciclos?

A.A: Sin lugar a duda sí, sí y sí. El mundo de la moda está totalmente infravalorado. La gente no entiende todo el trabajo que hay detrás de cada colección de moda, de cada sesión de estilismo, de cada articulo en una editorial y detrás de las miles de vertientes que engloba la palabra moda. En este mundo no puedes dejar nunca de formarte y de estar al día de todos y cada uno de los cambios.

 

 P: Hace unos meses, la mayor influencer actualmente de moda, Dulceida, tuvo una gran polémica al comunicar que ella no tenía estudios y los espectadores lo enfocaron hacia una apología al abandono de una formación acdémica. ¿Qué opinas de esas declaraciones? ¿Crees que para el mundo de la moda es preciso la posesión de estudios? O por el contrario, ¿consideras que tiene más mérito llegar tan alto sin una base mínima de conocimientos?

Fuente: Instagram de @andrea_anton25

A.A: Recuerdo una de las frases que me solía decir mi abuela que era algo como “La experiencia hace maestros” y creo que este es un claro ejemplo de ello. No creo que fueran unas declaraciones adecuadas, ya que muchos de los miles de jóvenes que la siguen podrían influenciarse de ello y pienso que para cualquier profesión se precisa de nociones básicas, estudios y profesionalidad para ejercerla. En su caso, llegó a este mundo en el momento adecuado, en boom de la era Instagram, en sus inicios. Es cierto que ahora no es tan sencillo poder ser Instagrammer y conseguir tantos miles de seguidores ya que está demasiado explotado, y tener Instagram como una plataforma de trabajo es realmente complicado.

P: ¿Cuál es tu mayor objetivo en el mundo de la moda? ¿Has considerado la idea de crear tu propia
firma?

A.A: Mi mayor objetivo en el mundo de la moda, ya que es mi pasión y para lo que me he formado, sería vivir de ello. He considerado muchas veces el crear mi propia firma, pero hay otras muchas vertientes que me apasionan tanto o más que eso, como la editorial de moda, comunicación o estilismo.

P: ¿Cómo pasas de ser un usuario más en Instagram a ser reconocida y con un número considerado
de seguidores? ¿Qué caminos vas abriéndote para que tu cuenta sea relevante?

A.A: Me apasiona el mundo de la fotografía y bueno, poco a poco empecé a subir el número de seguidores tras cada foto que publicaba, es cierto que debería dedicarle más tiempo a las redes sociales y a cuidar cada detalle, pero por mi tiempo y trabajo me resulta muchas veces complicado.

P: ¿Qué opinas acerca del rumor de que surja una carrera universitaria para ser influencer?

A.A: Bueno, esto ya creo que empieza a irse de madre, no entiendo que pueda haber un rumor de que surja una carrera universitaria para esto, creo que el ser Influencer no se puede estudiar, o lo eres y transmites o no lo eres. Para todo esto ya existen carreras alternativas como todas las vertientes relacionadas con la moda, fotografía o comunicación.

P: ¿Crees que para dedicarse al mundo de la moda o ser instagrammer el físico importa?

A.A: No creo que para el mundo de la moda o para ser Instagrammer el físico sea algo muy relevante. ¿Quién decide que es belleza? Tú puedes ver belleza en algo en el que yo no

Fuente: Instagram de @andrea_anton25

lo veo y ahí está la esencia de todo esto y la diversidad.
 

P: ¿Qué consejo le podrías dar a una persona que, como tú, tiene el sueño de ser reconocido/a en el mundo de la moda y llegar a tanta gente?

A.A: Creo que uno de los consejos más importantes que se pueden dar es que nunca pierdas tu esencia por querer ser quién no eres. Que los sueños se persiguen y se cumplen con esfuerzo y constancia.
Para formar parte de este mundo, muchas veces tienes que crearte una coraza ya que estás expuesto a tanta gente y a tantos gustos que no puedes dejar que las criticas destructivas te afecten.

 

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: