5 razones para no perderse “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

5 razones para no perderse “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

El spin-off de Harry Potter “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, se estrenó el pasado viernes 18 de noviembre, en medio de una expectación inmensa ante los fans de la saga que volvieron a disfrutar del retorno del mundo mágico a la gran pantalla.

“Fantastic Beasts” se desarrolla en el Nueva York de 1926, y nos cuenta la historia de Newt Scamander, un magizoólogo que comienza una aventura en Nueva York. En su lucha por salvar y encontrar a una inmensa  (y pintoresca) variedad de criaturas mágicas, Newt se tropieza de forma accidentada con Jacob, un no-maj o persona no maga, dejando escapar a varias de sus criaturas que causarán un gran revuelo en la ciudad, provocando la posible exposición del mundo mágico que provocaría una guerra con los no magos.

La película se ha convertido en el mayor estreno del año en España, recaudando en su primer fin de semana más de cuatro millones de euros. Si aún no la has visto, aquí tienes cinco buenos motivos para no perdértela:

1. El reparto

La película está protagonizada por el ganador de un Óscar Eddie Redmayne por “La teoría del todo”, al que también hemos visto interpretar el papel de Einar en “La chica danesa”.

Colin Farrel también se ha unido al reparto de esta saga, quien interpreta al auror Percival Graves, un personaje que esconde un gran secreto sólo desvelado al final de la misma.

En la cinta también aparece Ezra Miller, conocido por su papel en “Las ventajas de ser un marginado” donde compartió reparto con Emma Watson. En Animales Fantásticos interpreta el papel de un joven huérfano, al que Graves utiliza para localizar a un “Obscureal” (una criatura oscura y de inmenso poder) que anda suelta por las calles de Nueva York.

Además, la película cuenta con Katherine Waterstone conocida por su papel en películas como “Steve Jobs”, Dan Fogler “The Good Wife” o Samantha Norton “Mrs. Lonely”.

Pero la aparición más especial y que sorprenderá a muchos, es la de Johnny Depp, al cual vemos unos segundos antes de finalizar la película interpretando el papel de Gellert Grindewald, personaje  que dará mucho que hablar en las siguientes entregas de esta mágica saga.

2. El director

David Yates vuelve a ponerse al frente del mundo mágico. Tras dirigir las cuatro últimas entregas de Harry Potter, Yates se ha lanzado a llevar la franquicia protagonizada por Newt Scamander hacia nuevos récords de taquilla. El éxito que cosechó el director en la saga de Potter y su experiencia en este pintoresco universo se ve reflejado en muchos momentos de la película, siguiendo patrones emotivos y cromáticos ya vistos con anterioridad en la saga. Además, Yates estuvo escribiendo el guion de Animales Fantásticos codo con codo con J.K Rowling, y ha reconocido que ambos han jugado con el misterio en torno a la adaptación cinematográfica del libro (también escrito por Rowling), pues no es tan familiar para el público.

3. J.K. Rowling

El talento de la escritora británica parece no tener fin.  Después de iniciar en la lectura a millones de niños gracias a sus libros y de haberse adaptado 8 películas de sus 7 libros sobre el universo Potter, Rowling ha decidido no acabar con el mundo mágico que a tantas personas apasiona.

La escritora ha dicho en rueda de prensa que, después de dar muchas vueltas al personaje de Newt Scamander, decidió desarrollarlo y escribir con Yates el guion pues “es un personaje que puede intrigar y sorprender mucho”. También ha dicho que, en la película, “hay personajes que pertenecen a Potter, y forman parte  del universo Potter”, dando a entender que esta nueva franquicia tendrá mucho que ver con la saga del niño más famoso del mundo.

4. Los nuevos villanos

Si en Harry Potter los protagonistas tenían que luchar contra Voldemort y sus secuaces, Colin Farrel y Ezra Miller serán los villanos en esta primera entrega de Animales Fantásticos. Juntos, condicionarán el viaje de Newt y de sus amigos en Nueva York, con nuevos enfrentamientos y sorpresas que dejarán al público con la boca abierta.

5. La atmósfera de la película

La historia se desarrolla en el Nueva York de 1926 con sus correspondientes coches antiguos, vestimentas de principio de siglo, y calles abarrotadas, con una ambientación muy lograda que nos traslada fácilmente al Manhattan de la época pero con los sutiles toques mágicos que solo Yates sabe hacer.

Pero la atmósfera mágica total se da cuando, junto con Scamander, nos adentramos en el mundo interior que guarda en su maleta, con una infinidad de criaturas mágicas muy diferentes y originales unas de otras, que viven en un mundo paralelo lleno de paisajes verdes e inmensas llanuras. Gracias a la conseguida ambientación de esta película, nos trasladamos durante algo más de dos horas a ese mundo, creyendo que la magia verdaderamente existe hasta los créditos finales, momento en el que volvemos a la realidad.

 

La segunda entrega de la saga se estrenará el 16 de noviembre de 2018, y comenzará a rodarse en junio de 2017. El universo mágico ha vuelto, ¿te lo vas a perder?

The following two tabs change content below.

Ana Belén Ramos

Estudiante de tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid).

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: