6 increíbles rincones españoles a los que escaparse esta primavera

6 increíbles rincones españoles a los que escaparse esta primavera

Cada vez está más cerca la primavera, y con ella el buen tiempo que anima a hacer una escapadita a algún lugar perdido, marcharse de la rutina aunque sea solo un fin de semana. Si no tienes mucho presupuesto, te proponemos seis lugares que están en nuestro país, y que quizá no sabías ni que existían. Lugares con una magia y un encanto especial se esconden en nuestras mesetas y mares, pues no hace falta irse muy lejos para disfrutar de rincones increíbles.

  1. MÉDULAS DE LEÓN.

Se trata de un paisaje que surgió debido a antiguas explotaciones romanas en busca de oro. El resultado, son formaciones rocosas que dan un tono rojizo a lo largo de todo el paisaje. Mezclado con las diferentes tonalidades de verde de los árboles, dan lugar a un espectáculo visual que no parece que esté tan cerca de nosotros.


2.  CUEVA DE LOS VERDES (LANZAROTE)

Ubicado al norte de la isla de Lanzarote, encontramos este espectáculo de la naturaleza. Se trata de un tubo volcánico de más de 6 kilómetros de longitud, formado a partir del Volcán Corona. Es uno de los tubos de lava más extensos del mundo, y la visita de este gigante puede ser una experiencia incomparable.

Fuente: National Geographic

 


3. GARGANTA DE LOS INFIERNOS (CÁCERES)

Un lugar en el que sin duda podrás perderte es la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, situada en el Valle del Jerte, donde tiene lugar el espectáculo de “Los Cerezos en Flor” cada primavera. El entorno de este rincón es de una gran riqueza natural, con cascadas y pequeñas formaciones rocosas que conducen el agua a través de salteados riachuelos hasta desembocar en el Río Jerte.

Fuente: Turismo de Extremadura


4. PLAYA DE LAS CATEDRALES (GALICIA)

Este lugar es la prueba de que no se necesita un sol radiante ni temperaturas altas para encontrarse en el paraíso. Y es que los paisajes que deja esta maravilla del norte español son dignos de visitar, al menos, una vez en la vida. Esta playa está compuesta por un conjunto de acantilados a los que la erosión ha convertido en arcos y bóvedas, creando rincones ocultos donde poder perderse.

Fuente: vilssa.com


5. RÍO TURQUESA (NAVARRA)

Este espectáculo de la naturaleza se encuentra en el nacedero del río Urederra, que, al tratar de abrirse paso, las aguas del río se reúnen en una pequeñas fosas rocosas, dando lugar a una formación digna de visitar y fotografiar. ¿Quién no querría perderse en lugares así?

Fuente: flickr.com


6. LOS VALLES PASIEGOS (CANTABRIA)

Si lo que buscas es calma y relajación en un entorno rural, este es tu destino. Los Valles Pasiegos forman uno de los paisajes de montaña más bonitos de nuestro país, con formas moldeadas por el paso del río Pas. Además, es una zona poco poblada, por lo que podrás disfrutar de una escapada tranquila y alejada de los ruidos y estrés de la ciudad.

Fuente: flickr.com

Y tú ¿con cuál te quedas?

The following two tabs change content below.

Ana Belén Ramos

Estudiante de tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid).

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: