Adiós a la Princesa Leia; adiós a Carrie Fisher

Adiós a la Princesa Leia; adiós a Carrie Fisher

La actriz Carrie Fisher, conocida mundialmente por encarnar a la Princesa Leia en las famosas películas de la saga Star Wars, ha muerto a los 60 años tras sufrir un infarto al corazón dentro del avión en el que viajaba a Los Ángeles desde Londres, donde presentaba su libro autobiográfico. 

Tras varios días en estado crítico en un centro médico de Los Ángeles, la actriz falleció a las 8:55 de la mañana del martes 27 de diciembre, según un comunicado que realizó el portavoz de la familia, Simon Halls, en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd.

La fuerza no ha estado junto a la actriz que acompañó a toda una generación en el viaje a través de las galaxias, y que interpretó el papel de la Princesa Leia Organa en cuatro de las entregas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015). También la vemos en la última entrega de la multimillonaria saga: Rogue One (2016) donde hace una aparición al final de la película.

Carrie Fisher interpretando a la Princesa Leia Organa

Las reacciones entre compañeros de reparto de la actriz, amigos y familiares no se ha hecho esperar. Así, su compañero de reparto Harrison Ford, con el que tuvo un romance dentro y fuera de la ficción, la ha definido como “única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente”, y ha dicho que sus pensamientos están con sus hijos, y con su madre, recordando a Carrie como una persona que vivió su vida con valor. 

George Lucas, director de la saga, difundió en una nota sus pensamientos acerca de la actriz, destacando su inteligencia y su talento. “Luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar” ha añadido de la poderosa Princesa Leia.

También Dave Prowse, que dio cuerpo a Darth Vader, o Mark Hamill, conocido por su papel como Luke Skywalker, han mostrado su consternación por la noticia. De hecho, Hamill ha asegurado por las redes sociales sentirse “devastado” por la noticia.

Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en el set

Aunque su nombre en el cine solo destacó por los títulos de Star Wars, lo cierto es que Fisher era también una de las guionistas más codiciadas de todo Hollywood. Su don para la ironía, su sinceridad, y su enorme capacidad para reírse de sí misma, la hicieron una persona adorada y deseada por muchos para mejorar sus libretos. De hecho, durante el rodaje de las primeras entregas de Star Wars, Fisher reescribía algunos de los diálogos de sus personajes.

Su mayor éxito como guionista fue Postcards From the Edge, un libro autobiográfico en el que describía la peculiar relación que mantenía con su madre, y cuyo papel protagonista fue interpretado por Meryl Streep, quien recibiría un Óscar por su interpretación en la cinta.

Toda una generación recordará a una actriz fuerte, independiente y única. Una actriz que supo reírse de sí misma, reconocer abiertamente sus problemas con el alcohol y las drogas. Una actriz que acompañó al mundo en el descubrimiento de la saga galáctica, y cuyo legado no será fácilmente olvidado. Carrie Fisher ya es una con La Fuerza.

 

The following two tabs change content below.

Ana Belén Ramos

Estudiante de tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: