Adoptemos un gatito

Adoptemos un gatito

Posted by

Las adopciones de los animales están a la orden del día, aunque nunca son suficientes. Tanto es así que surgen ideas novedosas para poder incrementar el número de animales que encuentran hogares a partir de estos lugares. Hoy vamos a conocer “El passatge dels Gats”, un lugar recién inaugurado relacionado con estos objetivos.

¿Qué es El passatge dels Gats?

En este caso, el creador ha pensado en hacer un espacio en el cual se puede disfrutar de unos aperitivos al mismo tiempo que conoces y tienes contacto con gatos y gatas que han sido recogidos de las calles y han sufrido malas maltratos o que estaban a punto de ser sacrificados/as en las perreras. Éste CatCafé proviene de la asociación ADAANA (Asociación en Defensa y Ayuda de Animales Abandonados) y quiere que estos animalitos encuentren un hogar definitivo. Mientras tanto, reciben los mejores cuidados posibles y se socializan con más de los suyos e incluso con sus posibles futuras familias.

Adopciones

El gran fin de éste fantástico lugar es poder encontrar nuevas familias para los gatitos. Si deseas adoptar alguno de ellos, sólo tienes que decirlo y la gente que trabaja allí te informará sobre los trámites que hay que hacerse para poder disfrutar de la compañía de vuestro nuevo miembro de la familia.

Normas básicas y consejos

Para estar con los animales, es recomendable seguir unas normas que nos llevarán a una atmósfera mejor para todos. Sería aconsejable seguir las siguientes indicaciones:

1- Como las personas visitantes somos los invitados, hay que respetar a los gatos y gatas que hay, ya que ellos son los que viven ahí y es su entorno.

2- Se pueden hacer fotos a los animales siempre y cuando NO tengan flash.

3- No pueden entrar otro tipos de animales.

4- No se le puede dar de comer a los gatitos porque ellos ya llevan una dieta adecuada a lo que necesitan.

5- Lavarse las manos con desinfectante después de haber comido o bebido algo para poder tocar a los animales.

Además, para hacer más satisfactoria la estancia, se pueden seguir algunos consejos como no molestar a los animales mientras están descansando, no hacer ruidos muy altos ni llevar colonias fuertes ya que podrían molestar a los felinos, tener en cuenta cuando andamos y cómo lo hacemos para no dañar a ningún gato pero sobretodo disfrutar de la compañía y amor que pueden dar estos animalitos.

Experiencia personal

Para mí ha sido una muy positiva y enriquecedora experiencia. Llevaba tiempo deseando conocer un sitio como éste ya que pienso que los animales son tan dignos de tener un hogar y  buenos cuidados como cualquier ser vivo en este mundo. Desde mi punto de vista, El passatge dels Gats hace una gran tarea, que desgraciadamente, es causada por el gran número de abandonos y maltratos que sufren los animales, en este caso los gatos. Y digo desgraciadamente porque no debería existir gente que tenga el poco corazón de dejar un animal en la calle, sin casa, sin comida y sin amor. Si quieres animales, cuídalos, sino, no los tengas.

En resumen, soy una gran admiradora de este lugar. Sin duda, súper recomendable ir, que yo sin duda, volveré!

Información adicional

Para poder pasar tiempo allí, primero se ha de hacer una reserva. Ésta la podéis hacer yendo directamente a la página oficial http://www.elpassatgedelsgats.com al apartado de “reserva”. Si deseas enviar un correo para informarte más sobre todo, puedes ponerte en contacto mediante info@elpassatgedelsgats.com . Por último, el establecimiento está ubicado en  el Carrer Túria Nº28, València (46008).

Posdata: Contra más seamos contra el maltrato animal, mejor. Aporta tu granito de arena.

The following two tabs change content below.

Saray Murria

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: