Anuncios anunciados

Anuncios anunciados

Posted by

Cada año parece que la Navidad llega antes, por la aparición de turrones y polvorones en los supermercados, la pronta instalación del alumbrado navideño en las calles o, cómo no, el anuncio de la lotería de Navidad.

El de este año, titulado “21 de diciembre”, ha llegado esta mañana y en pocas horas se ha convertido en el vídeo de YouTube más visto del día, contando hasta el momento con más de 800.000 visitas.

Unas veces con más fortuna que otras, el anuncio del sorteo más famoso de España, es de los pocos que cuentan con el privilegio de ser esperados por el público e incluso son buscados en internet cuando no se tiene la suerte de coincidir con él en la televisión o para verlo antes que nadie.

Este tipo de anuncios se caracteriza por su objetivo de emocionar a la audiencia, sacarle una sonrisa o una lagrimita de estas que intentamos disimular por vergüenza a que nos vean llorando por un anuncio de lotería. Aunque también hay que decir que hay casi tantas lágrimas como vídeos de parodia; no hemos podido olvidar aquel protagonizado por cantantes de fama… Nada ha sido lo mismo desde que dejaron de llamar al querido “calvo de la lotería” (y eso sí que nos sacó muchas lagrimitas). Lo que sí es seguro es que durante un tiempo será un tema de conversación muy recurrido (¿has visto el anuncio de la lotería?) y un anuncio que se recordará durante años, al igual que todos (o casi todos) los anteriores, para bien o para mal.

Este fenómeno no es sólo típico de España. En Reino Unido ocurre algo similar con el de la prestigiosa cadena de grandes almacenes John Lewis. En los primeros días de noviembre llega, desde hace nueve años, el anuncio navideño más esperado por los británicos. La técnica utilizada se repite en cada uno de ellos: no hay diálogo, pero sí una canción muy acorde a unas imágenes que apelan a las emociones, consiguiendo llegar más allá del vano ritual que supone dar o recibir un regalo. El spot de este año, bajo el nombre “Buster The Boxer” difiere de los años anteriores, en que busca emocionar mediante el humor.

Es innegable la expectación que producen este tipo de anuncios y el poder de perdurar en el tiempo. Sin duda una tradición navideña más y una de las señales de que la cuenta atrás para la Navidad ha comenzado.

Si te ha gustado el anuncio de este año de John Lewis, puedes ver los anteriores pinchando en sus años (se abrirán en una pestaña nueva): 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007

The following two tabs change content below.

Irene Maralo

Latest posts by Irene Maralo (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: