La angustia de Lionel Messi por el difícil momento Argentino.

La angustia de Lionel Messi por el difícil momento Argentino.

Argentina al filo del abismo

La Selección Argentina está al borde de la catástrofe: una eliminación antes del mundial. El pánico de Lionel Messi  y Jorge Sampaoli a un escenario que nadie quiere ver.

 

Se llegó a la situación que más se temía: ir a la ultima fecha con serias chances de quedar fuera del Mundial. El equipo es pura impotencia, no logra mostrar los mínimos signos de mejoría, si no que es un manojo nervios que solo trasmiten ansiedad. La imagen de Sampaoli fuera de si mismo, simboliza la impotencia de una Selección que no tiene respuestas. Un  Lionel Messi que se siente cada vez mas solo en un equipo que no tiene respuestas. Vive las horas mas angustiosas de su carrera deportiva, ante la incertidumbre de lo que puede llegar a ser el terrible escenario.

El liderazgo de Jorge Sampaoli quedo muy cuestionado en los tres empates consecutivos (Uruguay, Venezuela y Peru) vive un momento delicado. Muestra cierta facetas de inseguridad al ponerse a probar jugadores en un momento crucial, donde lo único que podían expresar era, una ansiedad colectiva a punto de estar tirando centro a la olla y pelotazos. El DT Argentino por momentos da la sensación de darle mucha importancia a opiniones ajenas al mundo del seleccionado albiceleste y por eso limpió a jugadores históricos y experimentados  de la talla de Higuain Y Agüero. A Mascherano lo relegó bastante para esta etapa crucial. Le dio toda la confianza a un jugador como Mauro Icardi, con poco pasado de Selección, al cual se lo vio bastante perdido con Uruguay y Venezuela. También se cae en el grave error de buscar en Lionel Messi un salvador, un “Superhéroe”.

En el partido con Perú no faltaron situaciones claras de gol pero es claro que la experiencia de otros jugadores se hubiera hecho pesar. La dirigencia de Tapia y Angelici mudó el trascendental duelo a La Bombonera (La cancha de Boca Juniors) que es un estadio poco habitúe para este tipo de compromisos y no pesó en el resultado, claro está.

El post Grondonismo está pasando una factura bastante pesada, que todavía no se termina de digerir. Después de haber estado a centímetros de ser Campeón del Mundo en Brasil 2014′, vino un periodo muy desgraciado desde que la omnipotente figura del ex presidente de la AFA Julio Humberto Grondona desapareció. La rocambolesca dirigencia del fútbol argentino entre improvisaciones y actitudes fuera de lo normal; hubo tres técnicos esta eliminatoria (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) llegando a esta caótica situación, dejando en el camino puntos imprescindibles de local.

La Selección Argentina ya atravesó situaciones similares en eliminatorias; en la de México ’86, clasifico faltando ocho minutos con un angustioso gol de Gareca a Perú para empatar (2-2). Gracias a ese gol, al año siguiente se coronaria Campeón del mundo en tierras Aztecas. en 1993 (USA ’94) tras perder por goleada con Colombia-0-5-  Con Diego Maradona a la cabeza, tuvo que jugar un angustioso repechaje con Australia donde paso con un triunfo por la mínima (1-0), en el Monumental tras empatar en Sydney (1-1). En la Eliminatoria de Sudáfrica ‘2010, con Diego Maradona como Director Técnico, La Selección Argentina clasifico tras dos agónicos goles en los últimos minutos ante Perú y Uruguay. Varios jugadores de esta Selección, ya saben lo que es jugar esta clase de partidos.

Algunos esperan que la Selección Argentina, logre un resultado negativo ante Ecuador en la altura de Quito, Con la esperanza de “desratizar” la AFA. La serie de combinaciones y carambolas, van a estar a la orden del día en la infartante última fecha de Eliminatorias, donde puede pasar cualquier cosa. Desde las especulaciones referidas con la intensidad con que Brasil va a salir a jugarle a Chile de local (sin perder la vista un segundo de Perú y Colombia)  hasta la imaginación de los cuarenta millones de argentinos sobre todos los escenarios posibles al desenlace final.

 

The following two tabs change content below.

Ignacio Eduardo Bustos

Latest posts by Ignacio Eduardo Bustos (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: