Arranca el WRC 2017, ¿quién ganará?

Arranca el WRC 2017, ¿quién ganará?

Bueno, os hemos mentido un poco. No va a empezar sino que ya ha empezado hace 3 días en Monte Carlo y está casi por supuesto que el ganador de este rally –que no campeonato, aún- será Ogier, una vez más, por cuarta vez consecutiva, pero esta vez al volante de su Ford Fiesta con el equipo M-Sport.

El tramo en Monte Carlo empezaba muy bien para Ogier y Neuville, en los equipos de M-Sport y Hyundai, respectivamente. Pero un pinchazo del belga Neuville en el Super Special 13 cedió el liderato al francés.

Mucha gente se realiza la misma pregunta: ¿quién ganará este año? Pese a la vuelta de Citröen, sus pilotos no inspiran confianza y apenas estarán luchando por la tercera plaza del campeonato de constructores. Sin ir más lejos, en el Rally de Monte Carlo están realizando una pésima actuación y, por lo tanto, esperamos verlos de vuelta al nivel que les corresponde para poder ver más emoción.

El claro favorito es Ogier, camino a su quinto título consecutivo en el WRC pero esta vez lejos de Volkswagen, esta vez apostando por el Ford Fiesta RS. Pese a esto, el equipo de Hyundai está muy cerca de M-Sport (Ford Fiesta RS) y se confía que hagan una temporada muy buena.

Aun así, lo más seguro es que Ogier vuelva a ganar el título de piloto y que Hyundai consiga el de constructores, por si queréis realizar alguna apuesta, personalmente creo que este será el resultado final.

No nos olvidamos de la gran noticia del mundo del automovilismo. El World Rally Championship ha sido noticia este fin de semana no porque haya empezado el campeonato sino por la trágica muerte de un espectador tras salirse un competidor de la pista, en concreto el neozelandés Paddon. Pese advertir al espectador de que la zona donde se situaba era una zona “no recomendable” o “no segura” el decidió arriesgarse para tomar la mejor foto. El espectador era español y fue trasladado al hospital más cercano donde más tarde falleció.

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: