El Arteterapia Aumenta el Desarrollo Creativo

El Arteterapia Aumenta el Desarrollo Creativo

Durante siglos, el arteterapia ha tenido  una interesante importancia en nuestra vida,en Europa desde mediados del siglo XIX los médicos constataron que el arte plástico puede conseguir una mejora del estado mental en muchos  de los pacientes , tras los estudios resulta que  tiene varias formas de aumentar y  mejorar el desarrollo personal, aunque nos referimos a los niños o a los adultos, nos ayuda expandir nuestros horizontes, trae varios beneficios ,el aprendizaje de modelar nuestras emociones y de  romper estos  bloqueos interiores,ayudándonos integrar en la sociedad  y de tener una  buena manera y distinta de expresar nuestra imagen, de transformación de uno mismo incluso ayudando a sanar física , emocional y espiritual.

 

Es un método piscoterapeutico  que utiliza mas este juego de la creatividad, como método de recuperación de aprender alejarnos y salir de esta”burbuja”de pensamientos de rabia, frustración , ansiedad, etc. que prácticamente complican de manera u otra  la forma de tomar decisiones , de hablar  ,pensar  y actuar,  aprender a mirar las cosas del exterior .

Los científicos  descubrieron que el arteterapia se base en el hecho de que los pensamientos y las emociones fundamentales vienen del inconsciente, que las imágenestransmiten mas que las palabras. Este tipo de terapia ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés, aumentando el nivel de serotonina del cerebro, estimulando todos los canales sensoriales y desbloquear  el desarrollo creativo  e inteligencia emocional, que nos sirve para nuestro bienestar.

Hay una diferencia entre el arteterapia y el arte del museo, la terapia a través del arte sirve mas para este auto descubrimiento interior, en ordenar y controlar con mucha mas facilidad  nuestra “locura” mientras que el arte del museo es mas estático.

Una frase del profesor Paez Darío que me llamo la atención con cierta teoría sobre que “la educación artística no pretende tanto que la persona aprecia hacer  arte como que, a través del arte , se aprenda ser persona, que el arte es el conocimiento a través de la emoción “ , es decir, aprender de poder recuperar su propia experiencia , su propio sonido personal,habilidades de comunicación  y vibración .

The following two tabs change content below.

Latest posts by Anamaria Tudorica (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: