Ataques terroristas coordinados en París

Ataques terroristas coordinados en París

Los atentados en la capital francesa de este fin de semana fueron casi simultáneos. Desde el Stade de France hasta el teatro Le Bataclan, en todos hubo víctimas mortales.

Siete atentados coordinados se produjeron a la misma vez en París. Dejando más de 150 víctimas mortales y centenares de heridos. Los autores de la masacre fueron fundamentalistas islámicos.

La gendarme se vio desbordada por las continuas alertas recibidas entre las 21 y 22 horas la noche del viernes. El atentado más grave fue en el teatro Bataclan, donde un total de mil quinientas personas disfrutabn de un concierto de un conocido grupo de rock. Más de cien espectadores resultaron ejecutados.

En el Stade de France se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania. Durante el primer tiempo del partido en las inmediaciones del estadio se escucharon tres explosiones. El presidente francés, François Hollande que asistía al partido fue evacuado de forma inmediata. El partido se jugó hasta el final. En los exteriores del campo murieron cinco personas por los ataques suicidas. La catástrofe pudo ser peor ya que algunos de los kamikazes intentaron acceder al estadio, la seguridad que vigilaba el campo les negó el paso por sospecha de llevar petardos o bengalas.

En el Distrito X junto al Canal Saint Martin dos inividuos a cara descubierta abrieron fuegos con armas automáticas a los clientes de las terrrazas de Le Carrillon y Petite Cambodge. Las autoridades francesas confirmaron 14 víctimas mortales

En la Fontaine au roi, en la pizzería Casa Nostra sucedió un hecho similar. Un terrorista islámico abrió fuego contra los comensales que se encontraban en la terraza. Un total de cinco fallecidos y ocho personas heridas de gravedad.

En Le Bataclan, uno de los teatros más concurridos de la ciudad los terroristas irrumpieron sobre las 21:40 horas. Fue allí donde perecieron más de un centenar de personas. En esa sala se encontraban un total de 1500 personas disfrutando de un concierto de rock.

Un tiroteo en plena calle, Bulevard Voltaire sorprende a los transeúntes. Como consecuencia de un ataque suicida fallece una persona.

En la Rue Charonne un hombre disparó varias ráfagas desde el interior de un automóvil. EL blanco de los disparos fue un café y un restaurante japonés.Un total de 18 personas fueron ejecutadas por los terroristas islámicos.

En la Bld. Beaumarchais se inició un tiroteo pero sin dejar víctimas mortales. La policía advirtió a tiempo a los transeúntes que se pusieran a salvo que se trataba de un ataque terrorista.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: