Au Pair

Au Pair

Con esto de la crisis, la mayor parte de la población ha acabado desempleada como si de un virus altamente contagioso se tratase. Y como suele decirse, en situaciones desesperadas hemos de tomar medidas arriesgadas.

Para todos aquellos que además disfrutan viajando, la opción de “sacarse las castañas del fuego” en otro país, casi se convierte en un placer a la par que un reto. Yo fui una de esas personas, que decidió tirarse de cabeza a la piscina con poco o nada que perder, yéndome a Inglaterra a trabajar como Au Pair. Si no sabéis sobre que va, tranquilos. Yo tampoco tenía conocimiento de su existencia hasta el año pasado. La función que desempeña una Au Pair, es muy parecida a la que desempeñaría una niñera, pero tiene ciertos matices que diferencian un trabajo del otro.

En primer lugar, se trata de cuidar de niños pero en otro país, con lo cual has de trasladarte allí por el período de tiempo que acuerdes con la familia. No os preocupéis por el tema de la vivienda, la propia familia os acoge en su casa y alimenta. Esta es una de las ventajas, la despreocupación total en el gran gasto económico que supondría mudarse al extranjero. En segundo lugar, no solo has de cuidar a los pequeños de la casa cuando sea necesario, también habrás de realizar ciertas tareas domésticas que de igual manera, has de acordar con la familia (pues yo no quito los pelos ajenos de la ducha de alguien, yo no limpio el baño), como se trata de un trabajo tan “personal”, puede tocarte la familia más adaptable y comprensiva del mundo, o la mismísima madrastra de cenicienta.

No esperéis haceros de oro con un trabajillo así, se trata únicamente de algo creado para descubrir nuevas culturas, aprender un nuevo idioma y adquirir una gratísima experiencia, lo digo de primera mano.

Así que jóvenes españoles, si España no nos quiere dar de comer, tendremos que emigrar como palomas para buscar una mano generosa que nos ofrezca unas cuantas migajas.

The following two tabs change content below.

Noelia Martínez

Latest posts by Noelia Martínez (see all)

2 Comments

  1. ¡Buen post Noelia! Otra que emigró pero a Estados Unidos también de aupair! No es mala experiencia! Yo lo recomiendo al menos por probar, que si va mal, siempre se puede volver a casa! Un saludo!

  2. Hola “La maleta de una au pair”. Muchas gracias por el comentario, desde que me fui a vivir la experiencia de au pair noto una gran empatía hacia aquellas personas que también tomaron esa decisión, me parece muy valiente. Y totalmente de acuerdo, lo bueno es que sabes que tu casa está esperando por si quisieras volver. Un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: