‘Charlie Hebdo’ vuelve a la carga por caricaturizar al pequeño Aylan

‘Charlie Hebdo’ vuelve a la carga por caricaturizar al pequeño Aylan

El seminario francés ‘Charlie Hebdo’ se caracteriza por ilustrar la realidad de una manera crítica e irónica. En esta ocasión ha indignado a gran parte de la opinión pública por caricaturizar la muerte del pequeño Aylan.

En la portada, que ha creado la polémica, aparece una viñeta en la que se da la bienvenida a los inmigrantes mientras un hombre utiliza a un refugiado como reposapiés y le dice “aquí estáis como en casa”.

En el interior de la revista aparece una caricatura del niño ahogado, acompañado del siguiente texto: “La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan”.

En otra de las viñetas, aparece la foto de Aylan junto a un cartel publicitario “dos menús de niño al precio de uno”.

Los usuarios de las redes sociales de todo el mundo no han tardado en criticar duramente las viñetas bajo el hashtag #JeNeSuisPasCharlie. El activista Peter Herbert ha anunciado a través de twitter que se plantea llevar estas publicaciones al Tribunal Penal Internacional por incitar a crímenes de odio.

El carácter irónico de este seminario motivó a los terroristas a atacar su sede a principios de año en venganza a las caricaturas que la revista realizó sobre Mahoma.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: