Coca-Cola en la cuerda floja

Coca-Cola en la cuerda floja

Coca-Cola podría convertirse en un producto perjudicial para la salud. Los organismos públicos tienen la intención de advertir sobre los efectos perjudiciales de la bebida.El motivo es el aumento de la obesidad y los problemas derivados de la salud.

Los azúcares que componen la bebida más famosa del mundo son los causantes de esta decisión por parte de las entidades públicas.

La última iniciativa legislativa en EE.UU. está intentando aplicar a los refrescos la misma publicidad que se aplica al tabaco. Coca-Cola no será la única perjudicada, deberán seguir la misma política todos aquellos refrescos que contengan azúcares no naturales.

La norma, de ámbito municipal, pionera en San Francisco pretende que estas bebidas sean acompañadas con un mensaje de advertencia. El mensaje no estaría directamente en los envases sino en los mensajes publicitarios. Las bebidas que contengan azúcares no naturales deberán advertir sobre los efectos adversos como son: caries, diabetes y obesidad.

Hace unos años Nueva York intentó prohibir la venta de refrescos de gran tamaño. Ante esta decisión los vendedores consiguieron que el Tribunal de Apelación les diese la razón y rechazara la normativa.

Los refrescos están en el punto de mira y están catalogados como comida basura. Europa no es ajena a este problema ya que las últimas alertas sanitarias advierten que se podrían enfrentar a una epidemia de obesidad en 2030. España, es uno de los países peor parados en estas previsiones.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: