Conexión Londres… el comienzo

Conexión Londres… el comienzo

Posted by

7 de la mañana. Suena el despertador. Ducha rápida. Desayunas algo. Vas al trabajo. Está mal pagado y trabajas muchas horas pero aun así estás contento porque está relacionado con aquello que has estudiado. Tus jefes  son lobos, van de lobos y la piel de cordero hace años que la utilizan de alfombrilla  del cuarto de baño. Aún así te sientes afortunado porque trabajas en algo que te gusta.

Un día tu país empieza a desmoronarse. Cuando por primera vez hablas de un ERE por la radio no sabes ni qué es. Con el tiempo esas tres letras las tienes impresas en la lengua. Tu vecino de 50 se queda sin trabajo. Tu hermana tiene que quitar a los niños del comedor escolar y se busca una guardería más barata. Amigos tuyos se quedan sin su piso por no poder pagar la hipoteca…Tú sigues con tu vida. Te afectan los problemas de los que te rodean pero es como si estuvieras detrás de una mampara. Llega un ERE a tu trabajo. Tienes miedo pero eres indefinido, te dices a ti mismo. Echan a uno, a dos, a tres compañeros. Quedáis sólo cuatro en la redacción. Anuncian que va haber un despido más. Miras a tu compañera. Te da pena que se vaya. Ha sido la última en llegar. Tiene un contrato temporal. Le pagan el sueldo mínimo. No sois amigos pero habéis compartido tensiones, buenas y malas, buenos ratos, algún que otro café. Suben tus jefes. Tenemos malas noticias. Te vas. ¿Quién? ¿Yo? Pero si soy indefinido. Pero…te sientes despreciable por haberte sentido superior como si algo te protegiera del abismo. La sorpresa ha sido mayúscula.

Todo ocurre muy rápido. Buenas palabras. Elogios a tu profesionalidad. Una frase rebota en tu frente y en el cristal “perplejo” de tus gafas: no sales más caro. Despliegan un montón de  papeles. Te hacen ver que no hay liquidez. De manera sucinta te advierten que no intentes nada que te quedes con lo que te dan porque la nueva  ley laboral les ampara. La misma ley que día tras día criticamos y denunciamos en las ondas…7 de la mañana.

Suena el despertador. Ducha rápida. Desayunas algo. Coges el metro más antiguo del mundo, el de Londres. Te vas a  fregar platos y servir mesas en una cafetería pija en esta ciudad a veces ángel, muchas veces demonio, siempre inesperada, siempre peligrosa, siempre efervescente. Aquí comienza “Conexión Londres” Espero no defraudarte. Como dicen los ingleses, “Keep in touch”.

The following two tabs change content below.

Francisco

Latest posts by Francisco (see all)

4 Comments

  1. Marta Vallverdu says:

    Great!!! You are a Fantástic journalist!! Don’t forget it and wait your moment! It will be soon! Kisses

  2. Beatriz Camps says:

    Qué bueno.
    Me ha gustado mucho. Obviamente no lo qué cuentas (que maldita la gracia, y todos tenemos un traje demasiado parecido…) sino el CÓMO lo cuentas…
    Ahí radica la diferencia que distingue al que escribe, no en lo que escribe, sino en cómo lo escribe.
    Bien hallado Conexión Londres.
    Y como decimos en Valencia… Amunt!!!

    • Perdona que no te haya contestado antes. Muchas gracias por tus bonitas palabras y lo mismo digo, por cierto! Y como decimos en Andalucía, ARRIBA, Bea! kisses

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: