Cortan el cuerno a 700 rinocerontes, ¿quieres saber por qué?

Cortan el cuerno a 700 rinocerontes, ¿quieres saber por qué?

El gobierno de Zimbabue ha decidido actuar ante un problema diario que afecta a estos animales.

“¿Hasta dónde tenemos que llegar?”, es la pregunta que muchas personas en Zimbabue –y parte del resto del mundo- se han hecho tras conocer la escalofriante historia real que está sucediendo con los rinocerontes en el estado de Zimbabue. A cerca de 700 rinocerontes adultos le han amputado el cuerno para frenar la caza furtiva de esta especie.

Según Lisa Marabino, directora del Aware Trust Zimbabue: “Nuestro objetivo es cortarlas a todos los rinocerontes adultos y casi hemos acabado”. Un pequeño grupo de veterinarios y ecologistas han seguido de cerca esta difícil tarea.

Según creen, al cortarles el cuerno reducen potencialmente la posibilidad de caza de este animal que está en peligro de extinción ya que los cazadores no solo cortan los cuernos de los rinocerontes sino que para ello, los sacrifican.

El cuerno se corta con una sierra, un procedimiento en el cual el rinoceronte no sufre dolor y que por supuesto está anestesiado en todo momento. Por si no lo sabíais, el cuerno vuelve a crecer al cabo de un tiempo.

¿Será esta la solución para acabar con la caza furtiva de los rinocerontes u otras especies similares?

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: