Cuando ellos también se cuidan

Cuando ellos también se cuidan

Posted by

Por Karina Iglesias Mendes

 

Lo llaman metro sexual o simplemente vanidad masculina, lo cierto es que los datos apuntan a que son más hombres los invierten en productos de belleza y perfumes, pero esto de mantener la juventud no solo se lo dejamos a las mujeres, los tiempos han cambiado y ellos también apuestan por verse y estar bien.

 

Cada vez son más los laboratorios con el desafío de encontrar esa formula capaz de detener los signos de envejecimiento. Sin duda las mujeres siempre han sido las más preocupadas en cuanto a este tema de lucir jóvenes, pero recientemente se han vuelto más frecuentes las visitas de caballeros a centros estéticos antienvejecimiento y las compras de productos como cremas, lociones y perfumes para caballeros cada vez va en aumento.

En vista de que los hombres también ocupan un lugar dentro de los centros estéticos conversamos con una especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento la Dra. Bianca Ariza, ella nos explica cómo llevar a cabo un plan de tratamientos estéticos para mantener y recuperar la piel de los caballeros:

La Dra Ariza nos comenta que es importante realizar una limpieza de cutis y una hidratación facial profunda 3 veces al año. “Es muy frecuente que a partir de los 40 se empiece a evidenciar la piel deshidratada con poros abiertos, ya que estos son signos de daño acumulado por la exposición solar, y los radicales libres, por lo general los hombres realizan deporte en horas del día y son muy pocos los que utilizan el protector solar, la limpieza le permitirá eliminar todas las impurezas y la alta frecuencia realizada en este procedimiento le permite el cierre de los poros, finalmente la hidratación le devuelve al rostro el brillo y la lozanía perdida” comenta la Doctora Ariza.

 

El uso regular del protector solar es indispensable para evitar esas molestas manchas en el rostro, en el mercado existen diferentes tipos de bloqueadores solares con diferentes espectros el adecuado y más recomendable para el rostro es el SPF 50 y se debe elegir según el tipo de piel, grasa, mixta o seca.

 

Dentro del plan de rejuvenecimiento facial para hombres por lo general los rasgos que más se acentúan con signos de envejecimiento suelen ser un surco nasogeneano muy pronunciado, es decir un arco alrededor de los labios y por debajo de este y arrugas gruesas en el entrecejo. La solución es sencilla, se realiza un relleno con plasma Rico en Plaquetas del paciente que reduce estas líneas y sus efectos tienen una duración de 10 a 12 meses.

 

La doctora Ariza enfatiza que se recomienda un tratamiento para la caída del cabello, ya que esto suele ser muy común por predisposición genética. Este tratamiento consiste en la aplicación de vitaminas capilares en el cuero cabelludo para fortalecer el cabello en crecimiento, combinando el tratamiento de plasma capilar que estimula el crecimiento de células germinativas en el interior del folículo piloso, generando crecimiento nuevo. Estos tratamientos pueden realizarse de forma preventiva y correctiva, es importante mantener una buena alimentación, beber 8 vasos de agua diarios para una correcta hidratación y dormir 8 horas diarias.

The following two tabs change content below.

Karina Iglesias

Latest posts by Karina Iglesias (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: