“Del revés (inside out)”, la última película de pixar

“Del revés (inside out)”, la última película de pixar

Recién estrenada, Del revés  (título original: inside out) salió  a la gran pantalla  la semana pasada y desde entonces no ha dejado de sorprender tanto a niños como a adultos. De un modo muy dinámico y divertido esta película, en principio dirigida al público infantil, se convierte en una bonita representación del funcionamiento del cerebro  en su totalidad.

La historia comienza con el nacimiento de Riley, y, con ella, Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira, las 5 emociones que dictarán en gran medida la dirección de sus pasos a lo largo de su vida representadas como graciosos personajes que dirigen el cerebro de nuestra protagonista. Toda la infancia de Riley ha estado guíada por Alegría principalmente, hasta que sus padres deciden mudarse y el nuevo cambio desata en el interior de la niña una gran inestabilidad que llevará a que Tristeza y Alegría se pierdan por el interior del cerebro de la protagonista, visitando lugares como la imaginación, el subconsciente, los sueños, la memoria, los pensamientos….mientras ambas buscan el camino de vuelta a la central desde donde dirigen las acciones de la niña, Asco, Ira y Miedo tomarán el control y llevarán a Riley a tomar decisiones precipitadas y poco sensatas.

Todos los elementos de nuestro cerebro encuentran su metáfora en esta película en forma de bolas de colores que representan recuerdos, trenes que simbolizan el curso del pensamiento, islas que aparecen conforme se forma la personalidad, un estudio cineamtográficoque  hará de factoría de sueños…Hasta el olvido, las canciones pegadizas y los amigos imaginarios tienen cabida en este nuevo filme.

Durante toda la película la risa está asegurada, tanto para pequeños como para mayores. Además, al principio encontraremos un corto de pixar llamado “lava” que ha dejado perplejos a muchos, tanto positiva como negativamente.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: