Día de la Mujer Trabajadora: Sólo un día no basta

Día de la Mujer Trabajadora: Sólo un día no basta

Posted by

Hoy  se celebra, a nivel internacional, el Día de la Mujer Trabajadora. Esta celebración está bien pero, si no va acompañada de hechos, de la humanidad que se involucra, de castigo a los que atentan contra los derechos, sirve de muy poco.

Desde las primeras manifestaciones espontáneas de mujeres trabajadoras, inmigrantes y explotadas de principios de siglo XX hasta la trata de personas para la explotación laboral y sexual parece que ha pasado un siglo. Debe ser porque ha pasado aunque la situación no ha cambiado tanto.

Siempre acabo hablando de la empresa Atento en Valencia que ayer me mataba en un simulacro de evacuación del centro que, obviamente, no salió bien. Cuando hablo de Atento  sigo preguntándome cómo es posible que en una empresa, donde la mayoría son mujeres, se den teléfonos de prostitución. Ni trabajadores ni Comité de Empresa hacen nada ante esta situación salvo alguna persona. Esas son las personas que hacen mantener la esperanza aunque sea poco. Para más inri esta empresa trabaja para la administración pública. Son los que atienden el 012, el servicio de atención al ciudadano de la Generalitat Valenciana. Me consta, porque lo he hecho yo misma, que están informados pero miran para otro lado. Supongo que eso me animó a informar a más partidos políticos que hacen el mismo caso.

Seguro que esta tarde se ponen todos al frente de manifestaciones multitudinarias cómo sindicalistas y políticos responsables. Bueno, seguramente, los del comité de Atento, no. Pero el resto seguro que sí. Se hacen la foto. Salen en las noticias y ya. Hasta ahí llega su compromiso con las trabajadoras.

Llegará en 28 de abril y la mayoría de los protagonista de esa foto, seguirán en el poder. Además este año es año de elecciones sindicales, también. Por experiencia sé que la foto de los sindicalistas tampoco cambiará mucho. Viene bien para echarles la culpa de lo mal que va todo si no fuera porque los auténticos culpables somos los que los mantenemos ahí sin hacer nada.

Voy a hacer la huelga porque sí creo que se pueden hacer cosas, por las víctimas de trata, por la humanidad y espero, que algún día, además, esto día sea sólo una conmemoración de una guerra ganada por y para todos.

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: