Día internacional del Gato

Día internacional del Gato

Posted by

El día 20 de Febrero, para mucha gente es un día más del calendario, pero para aquellos que amamos a los gatitos, no lo es. En muchos hogares hay familias que tienen gatos como animales domésticos. Pues bien, hoy es el día de celebrar su existencia y la felicidad que nos aportan. Al igual que existe el día de la madre, el día del padre o el día del niño, también lo hace el día internacional del felino.

Los gatos son uno de los animales domésticos más cariñosos y agradables para hacer compañía en una casa, así que se merecen, al menos, que una vez al año los mimen más si cabe, les hagan regalos y les den manjares para comer.

  • Orígenes

En el 2010 fue la primera vez que se celebró este día como tal gracias a las redes sociales y surgió en homenaje al gato de la casa Blanca, “el Gato Socks“. Este emblemático gato fue recogido de la calle por la hija del expresidente Bill Clinton y convivió con los integrantes de la Casa Blanca desde 1993 hasta el año 2009, año en el que falleció Socks. A pesar de ser éste el principal motivo por el que se celebra este día, hay muchas otras cosas a tener en cuenta más allá de la razón histórica.

  • ¿Te gustaría saber algunas de las curiosidades más interesantes sobre los gatos?

Como ya sabemos, los gatos son tan silenciosos porque cuando andan solo lo hacen sobre tus dedos. En las dos patas delanteras tienen cinco dedos y en las dos traseras solamente tienen cuatro. Cada una de sus almohadillas dactilares expulsa un aceite perfumado que solo lo reconoce entre ellos y permite que sus patitas estén siempre hidratadas.

                                        

En cuanto a su miedo al agua, proviene del hecho que su pelaje no la aísla. A pesar de ello, los gatos tienen un sentido innato para nadar perfectamente, solo que, por regla general, no les gusta nada el agua. Otro motivo podría ser el origen de cada raza; hay algunos que son desérticos y por ello, huyen de la humedad. En cambio, los que viven en zonas del centro de Asia, cercanas a ríos o lagos suelen darse algún que otro baño.

                                                     

¿Cómo podemos saber los sentimientos de los gatos? Al contrario que en los perros, en los gatos no se sabe muy bien cómo identificar si están contentos o no. Uno de los signos de felicidad que muestran los “mininos” es cerrar muy fuerte los ojos, así como dar mordiscos puede ser signo de amor, que aunque parezca mentira pueden ser su fuente de transmisión sentimental en momentos amorosos.

Los gatos entre ellos no se ronronean, solo lo hacen con las personas que quieren. Con el resto de felinos simplemente gruñen. Además, las personas que más les gustan a los gatos son aquellas que no les prestan mucha atención ya que sin contacto visual no se sienten amenazados.

                                            

El famoso tópico de los gatos son las horas que duermen al día. Los adjetivos que los definen a la perfección a estos animales son: elegantes, tranquilos y dormilones. Se estima que un gato duerme alrededor 2/3 partes del día. ¡Qué suerte! El resto del día lo dedican a la higiene personal o juegos. Misteriosamente, existe una gran diferencia entre los sexos de los gatos que no se aprecian a primera vista; la mayoría de las hembras son diestras mientras que los machos son zurdos.

                                           

Las malas lenguas dicen que los gatos negros suelen dar mala suerte, pero es erróneo. De hecho, por regla general, suelen ser más pacíficos que los de diferente color. En contraoposición, en Egipto se reconocen como animales sagrados que dan prosperidad y buena suerte.

Al mismo tiempo, también se cree que todos los gatos blancos son sordos, cosa que no es cierta. Sí que es verdad que tienen más posibilidades de serlo aquellos que tienen los ojos azules o un ojo de cada color, pero no generalicemos porque son como los humanos, cada uno es diferente.

                                                    

Por último recalcar que, a pesar de ser un día dedicado a los gatos, todos los animales merecen ser respetados y tratados como seres vivos que son y no como objetos/juguetes, así que os animo a luchar contra el maltrato animal ya que desgraciadamente, abunda en este mundo.

 

 

The following two tabs change content below.

Saray Murria

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: