Día Internacional Contra la Violencia de Género: Premios Celia Amorós

Día Internacional Contra la Violencia de Género: Premios Celia Amorós

Posted by

Ya son 45 las víctimas mortales por violencia de género en España: 6 en la Comunidad Valenciana. Para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social así como reconocer el importante trabajo que llevan a cabo asociaciones, proyectos, personas y municipios celebraba la Diputación de Valencia la entrega de los Premios Celia Amorós en su segunda edición.

Según Isabel García, diputada de Igualdad, Juventud y Deportes “desde la Diputación de Valencia hemos decidido seguir apostando por la Igualdad como herramienta necesaria para combatir la violencia de género”. “Este año tenemos la suerte de contar de nuevo con nuestra querida maestra Celia Amorós; los premios de esta institución reciben su nombre en reconocimiento y respeto a su trayectoria vital y por su aportación a la Igualdad entre mujeres y hombres”.

La filósofa y ensayista Celia Amorós afirma que “se precisa una sociedad diferente y una sociedad diferente necesita otro imaginario colectivo”.

En el acto contra la violencia de género, junto al reconocimiento a los premiados y con la música de Naira, se introdujo como novedad la entrega del premio en materia de Proyectos para el Programa Ser Mujer.es dedicado a la prevención de violencia de género para las mujeres en centros penitenciarios que ha recogido Susana Martín, coordinadora del proyecto. Ha sido reconocido, también,  el compromiso profesional de José Luís Mendoza, magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y Violencia sobre la Mujer, y la labor del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS).

El premio en la categoría de municipios, ha sido para el Ayuntamiento de Xirivella, por el trabajo en la lucha contra la violencia de género. Allí y desde la Casa de la Dona, se proporciona asesoramiento jurídico y atención psicológica para mujeres, que junto a la labor de la policía ha servido de ejemplo para el resto de  municipios. Ana Marrades, de CAVAS, y el alcalde de Xirivella, Ricard Barberá, recogían los premios.

Estos galardones son una forma de reconocimiento a la labor de los distintos agentes, asociaciones y proyectos que luchan contra la violencia de género.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: