EL DÍA DE LA VIRGEN DEL OLIVAR

EL DÍA DE LA VIRGEN DEL OLIVAR

Posted by

Mes de Septiembre. Se acaba el verano pero todavía hay fiestas patronales en diversas localidades valencianas como Alaquás. Entre los actos festivos, el tradicional Concurso de Paellas, Mercado Medieval, Rastrillo Solidario u Ofrenda pero queremos detenernos en el viernes 8 de Septiembre en que celebraban uno de sus días grandes, el de su patrona, la Virgen del Olivar.

A las 20.45 horas, con algo de retraso sobre el programa de fiestas publicado por el mismo Ayuntamiento, salían en procesión todos los que decidieron sumarse a la misma y la cerraba, como todos los años, la Virgen. Este año, tal vez, menos multitudinaria que el año anterior, según nos contaban los asistentes a la misma y el público, en general, lo cual se notó en la duración del acto. Al finalizar la misma, el Canto de la Carxofa en la Parroquia de la Virgen del Olivar. Aquí, para los que no lo sepan, se abre una plataforma en cuyo interior un ángel cantara a la virgen acompañado por música en directo. El “ángel”, según el programa de fiestas, hizo su prueba de voz el jueves 31 de Agosto en el Castillo de Alaquás acto organizado por Cofradía de la Mare de Deu de l’Olivar  y los Clavarios del Cristo de 2017 con la colaboración del Ayuntamiento, Asociación Cultural Cant de la Carxofa y Unión Musical de Alaquás. Todo lo anterior finaliza con un castillo de fuegos artificiales.

El sábado 9 de septiembre, día del Cristo de la Buena Muerte, también con procesión, sin sobresaltos ya que el pronóstico del tiempo anunciaba tormenta. 

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: