Domingo rosa

Domingo rosa

Posted by

Fuente gossipsfashionweek.com

Mañana es 19 de octubre.
Domingo.
El domingo número 42 del año.
En realidad no es más que un día.
El día 292 del año.
Mañana el sol saldrá y se pondrá, según sus estrictas reglas, sin mirar atrás ni rasgarse las vestiduras. Él siempre ha sido muy suyo… Centro de “nuestro” universo, cabeza visible de la teoría heliocéntrica, y todas esas cosas.
Pero apuesto a que mañana hasta el sol se prende un lacito rosa en la solapa de la chaqueta. Y lleva chaqueta porque es domingo y día grande, porque en realidad él es más de camiseta de tirantes y pantalones pirata. Ya se sabe…, el calor.
Pero mañana es fiesta egregia de aquí a China, y por supuesto en el cielo, porque mañana es el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Yo siempre creí que si algún día tenía cáncer, alguien se sentaría frente a mí, me miraría fijamente a los ojos y me diría:
– Usted tiene cáncer.
Pero no. No fue así.
El día 5 de enero de 2012, un día antes del día de las dádivas reales de ese año, mi cirujano me explicó que en mi pecho derecho había una acumulación de células muy peligrosas que había que extirpar rápidamente.
¿Células peligrosas?
¿Extirpar rápidamente?
No dijo tienes cáncer.
Y no es un alivio, créeme. Todos entendemos perfectamente lo que significa “células muy peligrosas” y “extirpar rápidamente”.
Pero no dijo cáncer.
Entonces yo pregunté: ¿Es cáncer?
No es morbo ni estupidez supina. Es que en esos momentos en los que uno comienza inmediata, inconsciente e irremediablemente a pensar en la muerte, uno tiene la desesperante necesidad de escucharlo. Tiene que oírlo. Tiene que poder ponerle nombre.
A partir de ese momento se va a convertir en tu compañero de viaje. Vas a tener que luchar, cara a cara y hasta las últimas consecuencias, contra él.
Y es mucho mejor saberlo todo sobre el enemigo. Para empezar, su nombre. Para poder mirarlo de frente y llamarlo por él.
Y cáncer. Su nombre es cáncer.
Yo nunca he creído mucho en eso de los días nacionales, internacionales o “festivaleros” del mundo mundial… Lo confieso.
Pero desde que tuve cáncer veo las cosas de otra forma. La verdad es que desde que tienes cáncer lo miras TODO de otra forma. Y así tiene que ser. De lo contrario, según mi modesta opinión, estás perdiendo una oportunidad inmensa de aprender algo primordial de la vida…
Cada uno, lo suyo. Lo que sea. Pero algo.
Y mañana es el Día Internacional del Cáncer de Mama.
Para muchas personas no significará nada. Y a todas ellas sólo puedo desearles desde lo más profundo de mi alma, que sea así durante mucho, mucho, mucho tiempo.
Pero por desgracia el cáncer en general, y concretamente el de Mama está muy extendido -según la AECC, 22.000 nuevos casos en España cada año-, y todos conocemos a alguien más o menos cercano que haya estado, o esté en estos momentos, afectado por el cáncer.
Y mañana es un día MARAVILLOSO para celebrar la Vida.
Porque lo que nunca perdemos de vista es que de cáncer se muere. Sí.
Pero también se vive.
Y yo quiero aprovechar este Domingo Rosa para celebrar la vida de todas esas personas que con mayor o menor sacrificio, montañas de dolor y una suerte infinita, han conseguido sobrevivir, o están todavía luchando a pecho partido por salir adelante.
Y celebremos también la vida de todos y todas aquellas que lo intentaron con todas sus fuerzas, pero no tuvieron la suerte de cara.
Celebremos su vida y honremos su recuerdo.
No los olvidemos nunca y recordémosles con una sonrisa. Porque cada día estoy más convencida de que lo más importante de la muerte, es -siempre- cómo has vivido.
Desde mi suerte infinita, uno mi lucha a todas y todos los que están luchando hoy, y los insto a no cejar en el empeño de vivir.
La única forma de burlar a la muerte, es habiendo vivido.
Bienvivido.

The following two tabs change content below.

Beatriz Camps

Latest posts by Beatriz Camps (see all)

14 Comments

  1. Directo,claro y sincero.Comparto totalmente todas y cada una de tus palabras…me gustaría poder expresarlas como tu.
    Tratas el cáncer de una forma positiva,como un aprendizaje y eso tiene mucho merito,porque siempre va acompañado de negatividad.
    Encantada de volver a leerte,siempre es un placer.

    • Beatriz Camps says:

      Encantada yo de verte también por aquí!!!
      Mil gracias, Mari!!! Por leer y por comentar!
      Mucho de mi aprendizaje lo he hecho de ti, o sea que…, tú misma!!!
      Con amor : )

  2. Bea eres lo mas grande que hay, lo mas humana y directa que puedes ser, te quiero muchísimo, y te admiro mas aun!! ni uno ni mil canceres podrán contigo!!

    Te quiero mucho

    • Beatriz Camps says:

      Gloría!!!
      Estoy aquí gracias a ti, de modo que… MIL GRACIAS, guapa!!! 🙂
      Me emociona leer tus palabras…
      Y no… De momento, NADA ha de poder con nosotras!!! 😉
      Yo también te quiero, preciosa!!!!

  3. Bea
    Tus palabras fluyen como el agua clara. Llegas al lugar que quieres llegar, al corazón de tus lectores. Escribes desde el sufrimiento pero hablas de vida gracias a ese dolor. Conviertes, como una excelente alquimista, tu dolor en fuerza, y así se lo comunicas a otros, lo compartes para que aquellos que se encuentran en un espacio similar tengan un instrumento más para mirar las estrellas.
    Muchas gracias por este buen artículo, sabes que soy un lector que espera pacientemente algo que salga de tus manos para disfrutarlo aún cuando se trate de un tema como éste. Te deseo lo mejor Bea!

    • Beatriz Camps says:

      Querido Javier…
      Llegas de nuevo hasta a mí, desde la otra parte del planeta, y haces sonreír a mi alma…
      Pero, ¿cómo se puede escribir TAN bien…, hasta un comentario?!!!! o_O
      Que un escritor como tú celebre mis palabras, me deja -como siempre- además de sorprendida y emocionada, a la espera de tus magníficas historias, mirando a las estrellas.
      MIL GRACIAS!!!!
      Ah!
      Y no puedo por menos que brindar por lo mucho que nos queda por escribir juntos… ; )
      Beso, Javier.

  4. Aissss Bea…que bonito y facil lo dices! !!!. Una enfermedad tan preocupante …y tu lo haces tan fácil. Estoy segura que tus palabra ayudaran a mucha gente, das positividad y buena energia. Eres única! !!!… me alegro mucho de ser tu amiga . Te quiero y te admiro

    • Beatriz Camps says:

      Jajajaja!!!
      Aissss Lucía…
      Tú también das mucha positividad y buena energía. No sabes lo que me río contigo en el grupo… Eres la alegría de la huerta, y me alegro muchísimo de que nos hayamos reencontrado…
      Gracias por leer y por pararte a comentar. Me ha hecho mucha ilusión 🙂
      Yo también te quiero!

  5. Un artículo maravilloso!
    Es un canto a la vida, a la esperanza, a la confianza, a la valentía.
    Está en ti, en tu ser, en tu esencia el transmitir y llegar a las personas a través no solo de tus actos, sino también a través de tus palabras.
    Te invito a que sigas transmitiendo, a que nos hagas disfrutar y sigas emocionandonos con tus escritos.
    Enhorabuena, bella luchadora!
    Te queremos!
    Por cierto, ¿cuando el próximo artículo? Ya?

    • Beatriz Camps says:

      Muchísimas gracias, Montse.
      Me alegra mucho verte por aquí. Gracias no sólo por leer, sino por comentar… Y ya no te digo por decir todas las…, cosas que dices!!! 😉
      Respecto al próximo artículo… Te hice caso y…, ¡¡¡ya lo tienes!!!! Jajajaja…
      Muchas gracias por los ánimos, por las felicitaciones, por tu percepción de las cosas, y sobre todo por el cariño…
      Siempre sobre todo por el cariño.
      Yo también OS QUIERO!!!!! 🙂

  6. Flor Arenas says:

    Maravilloso artículo,cuando las palabras vienen de alguien que ha pasado por esa terrible enfermedad a una se le hace un nudo en la garganta por la emoción,sois unas grandes luchadoras intentando vencer esta batalla unas lo logran y otras no ,desgraciadamente esa es la realidad.

    • Beatriz Camps says:

      Hola, Flor:
      Lo primero, darte las más encarecidas gracias por leer, por hacerlo desde la emoción y por invertir parte de tu tiempo en pararte a comentar…
      Creo que no te conozco, y eso, para mí, da un valor específico a tu comentario.
      Y, por desgracia, tienes toda la razón. Todas somos grandes luchadoras, TODAS, pero luego la suerte, o la mala suerte, -o vete tú a saber qué-, hace que unas lo consigan y otras no…
      Quiero pensar que las cosas van a mejor, ¡tanto!, que un día no muy lejano los tantos por cien de curación rebasen todas las expectativas…
      Y ese día seguiré pidiendo un emocionado recuerdo para las/os que no lo lograron… Y siguen siendo mi guía, mi coraje y mi paz.
      Con afecto, Flor.

  7. Eres tan GRANDE!!!!!. Me encanta tu forma de escribir. Lo unico que puedo pensar mientras que te estoy leyendo , cuanta rason tienes. Por desgracia sabiendo demasiado bien de que ablas…. Cuantas somos que hemos pasado por ese camino y hemos sobrevivido. Y cuantas que no…. El dia rosa es esperanza, apoyo, compresión y mas cosas que uno puede dar a un enfermo. Tus palabras son un medicamento el que lo nesecita. Gracias. Te quiero.

    • Beatriz Camps says:

      Hola, chiquitina… 🙂
      Bromeas? Para GRANDE ¡GRANDE!, GRANDE de verdad, tú…, mi bella princesa lituana… 😉
      Me enorgullece leer que te gusta cómo escribo. Sé de tu estricto criterio, incluso cuando lees en castellano, tan lejos de tu idioma madre.
      Me gustaría saber escribir en lituano o ruso, sólo para que tú me pudieras leer más a gusto…
      Y sí… Es así. Las dos lo sabemos bien. Las dos hemos pasado -y de hecho seguimos pasando- por ese complejo proceso de curación… Tú, de forma impecable y perfecta, -y es que conozco pocas enfermas más fuertes, duras y resistentes que tú- DOS VECES!!!!
      Cómo te admiro, Solve. Cuánto te admiro y CUÁNTO te quiero…
      Y siempre, SIEMPRE, gracias a ti, princesa…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: