Donald Trump, el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Donald Trump, el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Donald Trump se impone a Hillary Clinton en una batalla reñida y será el 45º presidente de EEUU. El republicano logró una victoria que ha roto con todas las estadísticas.

Trump se presentó ante sus seguidores en un hotel de Nueva York tras confirmarse su victoria frente a Clinton. El candidato republicano obtuvo 276 votos frente a los 218 de la democráta. Florida fue uno de los estados claves en su triunfo, que luego se afianzó con sus victorias en Wisconsin y Maine. Para proclamarse presidente tenía que superar los 270 votos electorales.

En su primer discurso tras corroborarse su victoria se comprometió a reconciliar a toda la ciudadanía estadounidense tras una campaña electoral de las más reñidas que se recuerdan. En su primera comparecencia como presidente adoptó un tono conciliador y se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses “a todos los republicanos, demócratas e independientes de esta nación les digo que es momento de reconciliarnos como un pueblo unido”.

Tal y como ha ido haciendo a lo largo de la campaña electoral se comprometió a reconstruir el país y sumar a todas las personas sin diferencias de raza, religión u origen. “Trabajaremos juntos en la tarea de renovar la nación y construir nuestro sueño”, afirmó. También se ha comprometido a llevarse bien con todas las naciones del mundo “que tengan voluntad de llevarse bien con nosotros”. La tarea no es sencilla porque ha sido tachado de misógeno, xenófobo y psicótico durante su campaña.

Trump logró vencer tras su victoria en en Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa.La candidata demócrata perdió en estados tales como Michigan y Wiscosin en los cuales debería haber ganado. Estos dos últimos estados en teoría son feudos demócratas.

El candidato republicano se impuso a Clinton en Pensilvania estado elegido por la demócrata para cerrar su campaña acompañada por Obama, Michelle y el ex-presidente Bill Clinton. Desde que George Bush (padre) ganó en 1988 ningún candidato presidencial republicano había ganado allí. Es un estado que forma parte del sector siderúrgico y minero del este de EEUU que Trump supo encandilar con promesas de vuelta al pasado de prosperidad que disfruto hace décadas.

El magnate neoyorquino le dedicó sus primeras palabras a su adversaria. La demócrata encajó su derrota y felicitó a Trump por su victoria. “Yo la felicité a ella y su familia porque había luchado muy duro esta campaña”, dijo ante numerosos seguidores.

Durante su campaña electoral ha anunciado la intención de renovar las infraestructuras del país, carreteras, aeropuertos, hospitales, escuelas y así generar puestos de trabajo. En concreto ha prometido 25 millones de empleos.

Los demócratas se levantan incrédulos ante los resultados, se preguntan qué ha pasado para llevar al país más poderoso del mundo a tomar un futuro incierto. Mientras que por otra parte los republicanos celebran la victoria de su representante.

Las bolsas y los mercados de divisas se han hundido. El mejor ejemplo del temor de los inversores es la cotización de los futuros de Wall Street, ya que las bolsas están todavía cerradas. En el mercado de divisas, el peso es el más perjudicado, dadas las relaciones comerciales que tiene México con EEUU. El peso se desploma hasta un 10%, el nivel más bajo de su historia. El dólar cae un 2%.

Donald Trump,presidente de EEUU

Donald John Trump,70 años de edad se va a convertir en el presidente más longevo. Es escritor,empresario, fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump Enternaiment Resorts. Tiene personalidad televisiva, presentó un reality show. Carece de carrera política pero si ha contribuido a las candidaturas de Mitt Romney y Ronald Reagan.

El discurso del republicano nunca ha estado exento de polémica.Lanzó comentarios despectivos hacia México, catalogando a los inmigrantes mexicanos como “corruptos, delincuentes y violadores”. Indicó su deseo de construir un muro entre las fronteras de Estados Unidos y México. Estas declaraciones causaron enfado en la comunidad latina y provocó que varias empresas cortaran relaciones Trump.

La comunidad científica se vio atacada por el republicano cuando expresó que no hay evidencia que relacione la vacunación con el desarrollo del autismo.

Ha promovido argumentos que niegan la existencia del cambio climático promovido por el hombre. Tacha de “engaño” el concepto de calentamiento global y añade que “es un argumento creado por y para los chinos para hacer que el sector manufacturero estadounidense pierda competitividad”.

Su campaña ha estado marcada por protestas y hostilidad de sus adversarios. Varios de los actos de campaña han estado acompañados por incidentes violentos. El más destacado fue el sucedido en California donde partidarios y detractores se enfrentaron violentamente después que el mitín se cancele por medidas de seguridad.

Trump será investido presidente ante el Senado y la Cámara de Representantes el próximo 20 de enero.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: