Ébola, el temor a una pandemia.

Ébola, el temor a una pandemia.

Posted by

En los últimos días ha saltado la alarma por la aparición de casos de ébola en España, y es que en Madrid, en el hospital Carlos III, se ha dado un caso en una enfermera, Teresa, la cual estuvo en contacto con el misionero español que murió en África. Este es el primer caso de contagio en la historia de la enfermedad fuera del continente africano.

14127024058646

El caso de Teresa esta de actualidad, y es que este caso ha traído la paranoia y la desesperación para algunos, hasta el punto de focalizar las culpas en el gobierno. La ultima medida que se ha tomado es la de aislar al perro de la enfermera, con el consiguiente enfado de la pareja, sabiendo que su final es muy posible que sea el sacrificio. Javier, que es el nombre de la pareja de Teresa, al enterarse de la noticia, aseguraba que: “Mi mujer volvió a casa tan normal, en ningún momento ha tenido ninguna preocupación”

Pero esta conmoción ¿está justificada?. Hay muchas creencias que no son totalmente ciertas sobre el ébola, a continuación se pueden ver las “únicas” formas de contacto:

-Sangre (contacto directo)

-Agujas y jeringas

-Fluidos corporales, incluidos sudor y semen.

-Carne infectada

Son muchas las formas de contagio, se puede adquirir el virus, de forma directa (contacto de fluidos o sangre de forma directa) y de forma indirecta (contacto con fluidos que se encuentran depositados en tejidos por ejemplo). A parte, podemos contagiarnos de la enfermedad por medio de animales, de hecho el murciélago se supone como el principal y primer contagiado de la enfermedad.

Lo que si hay que indicar es que de ninguna forma, se contagia por el aire o agua. Tampoco es contagioso tocar una persona infectada, y mucho menos es transmisora una persona que pasó la enfermedad después de 7 semanas.

Los síntomas del ébola son fiebres, vómitos y malestar, durante el periodo de incubación el virus no se transmite, y puede sobrevir en el ser humano hasta 7 semanas, así que se recomienda no practicar relaciones hasta pasado ese tiempo si se ha estado en contacto con el virus.

Como se puede ver, el contagio es complicado, toda la precaución se debe a la peligrosidad del virus y a que actualmente, el tratamiento es experimental.

 

The following two tabs change content below.

Hugo García

Latest posts by Hugo García (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: