Economía circular

Economía circular

Posted by

He escuchado nombrar tan solo dos veces estas palabras, una de ellas en la charla sobre Innovación en Sostenibilidad aplicada al Calzado, que tuvo lugar ayer en MOMAD Shoes.

Algo que me hace investigar y saber de qué se habla cuando decimos economía circular.

Esta denominación está directamente relacionada con la sostenibilidad, aun siendo un concepto económico.

El movimiento circular es constante, cerrado, por lo tanto es un movimiento, ciclo o trabajo continuo de desarrollo, persiguiendo de forma positiva conservar, mejorar y optimizar el uso de los recursos.

Un movimiento circular que apoye el reciclaje, donde el principal objetivo es darle el valor merecido a los productos, los materiales y a los recursos naturales. Crear productos que se mantengan el mayor tiempo con una vida útil, reduciendo así la generación de residuos.

Una economía que apoya el cambio, hacia la utilización eficiente de los recursos de los que disponemos, que ya son infinitos, sí finitos.

La economía circular es una de las siete estrategias de Europa 2020, por la cual se pretende un crecimiento sostenible, inteligente. Generador de empleo, porque la generación de residuos implica que haya que gestionarlos, transformarlos, reutilizarlos.

En esta economía circular  “circuito cerrado de producción” el residuos de un producto, servirá de algún modo en la creación de un nuevo producto, pudiendo ser el residuo una nueva materia aplicable.Economomía circular reciclaje

 

Esta economía tiene unos principios básicos que parten desde el Eco-diseño y entre ellos;

Generar una economía funcional y territorial, que favorezca la gestión de stock, el flujo de materiales.

Otorgarle a los productos una segunda vida o un nuevo uso.

La reutilización, la reparación, el reciclaje y la valorización de cualquier producto.

 

La ecología como un concepto que todos entendemos, para la conservación del medio ambiente y nuestra forma de vida. La economía circular como parte importante implicada en la conservación de ese nuestro medioambiente y forma de vida.

Por ello, esta economía va dirigida a todos, todos somos parte de este movimiento circular.

The following two tabs change content below.

Rosa Martinez

Latest posts by Rosa Martinez (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: