La tapa de unos de los grandes discos del año.

La tapa de unos de los grandes discos del año.

El Exilio Universal presenta ‘La Doblegota’

 El conjunto Argentino presenta su gran álbum doble, que fue bien recibido y elogiado por la crítica.     
‘La Doblegota’ es el cuarto disco de estudio de la banda Argentina: El Exilio Universal.  En ‘La Doblegota’, el conjunto oriundo de Buenos Aires, muestra una madurez impreso en una libertad artística como hacía años no se veía en el Rock Argentino. Ambos discos juntos son como una obra, donde cada disco representa un acto.
 El hecho de sacar un disco doble con una producción ciento por ciento independiente, le da ciertos matices heroicos en una época de vacas flacas. El diseño del formato del CD, se refleja con ese un oscuro corazón en la tapa con un fondo verde, donde dentro del mismo se puede apreciar una frase: “El tiempo nos dará la razón”.
Sin caer en exageraciones, ‘La Doblegota’ es unos de los grandes discos del año que salieron en la Argentina durante el 2017, por lo completo y arriesgado de esta gran obra. El disco está conformado de veintiséis canciones: doce el primer disco y catorce del segundo disco.
En el primer disco: Emir Seguel, como un Tom Waits porteño, relata vivencias sobre las bohemias trasnoches porteñas cargadas de vicios, desgarros, ironía y el vertiginoso mundo Underground. Tiene una oscura carga poética muy potente, donde lo narrativo convive con un realismo urbano decadente. Temas como ‘Demolición’, ‘Kandisnky’, ‘Hora Mágica’ y los cortes: Acción y aventura y Dame (un tiro) Y ‘Espíritu Underground” Son algunos testimonios del “Acto I”. A nivel musical dispara con una frialdad nota por nota, acorde al color de sus letras.
En el Segundo disco, es donde aparecen los personajes y situaciones del submundo del bajo fondo porteño, en primera persona. Emir Seguel canta en un pasaje: “Voy disparando balazos con mi lapicera cargada de rabia por toda la tierra y espero a la muerte cantando”, con esa intensidad la segunda parte metralla toda la rabia a puro ritmo. Muchos de los temas habían quedaron afuera en sesiones anteriores.
Es un disco donde los vientos toman un protagonismo esencial. Este segundo disco contiene ritmos rioplatenses, sambas, Reggae y alguna milonga bien del asfalto porteño. Hay temas para todos los gustos, como para tener en la cabeza sonando varios días: ‘El Exilio Universal’, ‘Perros de nadie’, y ‘Samba Marginal’.
No faltan los homenajes a Luca Prodan (Luca) y a Miguel Abuelo en el ‘Exilio Universal’.
 El Exilio Universal este por estos dias, presentando ‘La Doblegota’ por los distintos lugares de Buenos Aires, donde tiene pensado para fin de año grabar un disco/dvd  en vivo. El Exilio Universal esta encabezado por su carismático líder y cantante: Emir Seguel.
 La banda porteña  por estos días están cumpliendo sus veinticinco años como banda. El grupo debutó allá por el año 1993, en el tradicional barrio de Buenos Aires, San Telmo. Nació como una banda que interpretaba covers de los Rolling Stones. Le ganaron al tiempo, evolución y a las formas. Pero sobre todo a los prejuicios, poniendo “El arte” como primicia por sobre todas las cosas.
Sin dudas, mas que una revelación este disco es todo un gran testimonio artístico.
The following two tabs change content below.

Ignacio Eduardo Bustos

Latest posts by Ignacio Eduardo Bustos (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: