El Universo Político Valenciano para según que trabajadores

El Universo Político Valenciano para según que trabajadores

Posted by

Hace unos días escuchaba a la Vice-Presidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en La Sexta. Se manifestaba a favor de la lucha de las camareras de piso y de que sean contratadas, directamente, por los hoteles sin la intervención de subcontratas. El motivo es que, con las subcontratas y sus condiciones económicas y de salud, resulta peligroso trabajar. Seguro que han tenido la oportunidad de seguir la lucha de las kellys que es como se las conoce. Es, realmente, admirable. Y, con respecto a la posición de la señora Oltra, no puedo estar más de acuerdo. Es por eso que me sorprende que el 012, el teléfono del Servicio de Información al Ciudadano de la Generalitat Valenciana, lo lleve una subcontrata: Atento ¿Qué me dicen? ¿No lo sabían? ¡Pues sí!

Cuando utilizan este servicio les atiende un teleoperador, no un funcionario. El sueldo de teleoperador es, dependiendo de las horas que tengan en su contrato, de entre 600 y 800 euros, aproximadamente. Se rigen por el II Convenio Colectivo Estatal del Sector  de Contact Center publicado en el BOE el 29 de junio de 2017 y que pueden comprobarlo cuando deseen.

Es decir, las kellys deben ser contratadas por el hotel para el que trabajan sin intermediarios pero los trabajadores que atiende el 012, no. Esos con una subcontrata para pagarles menos. Señora Oltra, no me parece correcto.

Además, están expuestos al presunto maltrato del ciudadano y deben tolerarlo. Esto es lo que les dicen los responsables del servicio a los trabajadores. Parece ser que la norma es que, mientras no les insulten, deben tolerar los malos modos, las faltas de respeto, los gritos…Todo menos los insultos. De no hacerlo así pueden ser sancionados. Yo no sé a ustedes pero, a mí,  esa “norma” no me parece tolerable ni por 800 euros ni por 8000. Y, no soy médico, pero que a una persona no la traten bien los clientes y deba permitirlo, aunque no ocurra todos los días, no me parece muy saludable.

No sé si es que la señora Oltra desconocerá el tema. Supongo que, si se lo sacan en algún lugar, es lo que sus asesores de imagen le aconsejaran que diga. Lo que ocurre es que esto es así desde antes de llegar ella al poder. Yo misma me he dirigido a Compromís para hablarle de esta empresa en concreto, Atento, pero no debió de parecerle un asunto relevante ya que, a fecha de hoy, no he recibido respuesta.

Es decepcionante. Espero que no se vea nunca usted ni nadie a quien le tenga afecto en una empresa de Contact Center sin que el Gobierno de su Comunidad Autónoma se preocupe por ello.

 

 

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: