Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia

Este domingo tras la celebración de la segunda vuelta de las elecciones en Francia Macron se impusó a Le Pen. La participación en las votaciones fue del 75,34%.

El centrista independiente Emmanuel Macron ganó con un 65,68% de los votos frente al 34,23% de Le Pen. Los votantes han recurrido a Macron para ayudar a contribuir a la unión de un país fracturado.

A sus 39 años Emmanuel Macron va a ser el presidente más joven que ha tenido Francia. El resultado de las elecciones es notable teniendo en cuenta que hizo campaña sin un partido tradicional y sin experiencia de gobierno.

Tras su victoria Macron agradeció a sus simpatizantes “Quiero decirles gracias a ustedes. Gracias desde el fondo de mi corazón. No los olvidaré. Pondré todo mi cuidado y energía para ser merecedor de su confianza”.

“Una nueva página de nuestra historia se ha abierto esta noche, quiero que sea una página de esperanza y refundar la confianza, de renovación de nuestra vida pública”, dijo el presidente electo.

En la noche del domingo, Macron se dirigió a sus miles de seguidores que estaban fuera del Louvre y a los que habán votado por Le Pen. Reprendió a sus votantes los abucheos al nombrar a le Pen y en su lugar proclamó la unión. “Los respeto, pero haré todo durante los cinco años siguientes para asegurar que no hay ninguna razón para votar por los extremos”, fueron las palabras que dirigió a los votantes de Le Pen.

Marine Le Pen llamó a Macron para felicitarlo por la victoria y en su comparecencia añadió que su partido entrará en una nueva fase y que comenzará una nueva campaña desde ese mismo domingo “tenemos que renovar las fuerzas en este histórico evento. Urjo a todos mis simpatizantes a unirse a esta campaña”.

El actual presidente de Francia también felicito a Macron “su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros ciudadanos quisieron unirse alrededor de los valores de la República y marcar su lazo con la Unión Europea así como la apertura de Francia hacia el mundo”.

Donald Trump, presidente de EE.UU, escribió un ‘tuit’ sobre el triunfo “Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran triunfo de hoy como futuro presidente de Francia. ¡Ansío trabajar con él!”.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se unió a las felicitaciones “Felicito cálidamente a Macron por su éxito y espero trabajar con él en un amplio rango de prioridades compartidas”.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España se unió a las felicitaciones a través de Twitter: “Enhorabuena a @EmmanuelMacron, nuevo presidente de Francia. Trabajaremos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada MR”.

Macron hereda un país dividido, alta tasa de desempleo, una economía estancada y problemas de seguridad.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: