Processed with VSCO

Processed with VSCO

Entrevista a Dj Rune (dj y productor de rap)

Entrevistando a Dj Rune (Sevilla), conocido por su trayectoria como dj y productor de rap. Considerado como uno de los mejores “beatmakers” del panorama nacional y productor  de artistas de gran relevancia, aquí os dejamos la entrevista que nos ha cedido:

 

¿Como fueron tus inicios en el HipHop?

– Hola, pues creo que el rap me empezó a molar cuando salió el Marshal Mathers de Eminem, luego en el instituto había gente que también le gustaba esa música, como éramos pocos nos conocíamos y ya unos años después me interesó el tema del “djing”, ahorré con la paga de los bocadillos y me compré unos platos para aprender a hacer “scratch” y pinchar música.

 

¿Cuando fueron estos inicios?

  Los platos me los compré por el año 2006 más o menos 

 

¿Por qué el “beatmaking”?

– Porque a parte de pinchar la música de otros también tengo la necesidad de hacer mi propia música.

 

¿Cuáles fueron tus primero trabajos como “beatmaker”

– Mis primeras bases fueron para mi antiguo grupo Dementores, en general siempre he producido para un círculo pequeño de colegas cercanos a mi.

 

Actualmente, el género “Trap” se está haciendo un hueco importante en la cultura urbana. ¿Colaborarías/trabajarías con artistas d este género?

– Claro! Sin etiquetas.

 

¿Si pudieras elegir un artista con el que trabajar, quien sería?

– Kendrick Lamar y Joey Bada$$ son mis preferidos ahora mismo.

 

Se te conoce como DJ y productor de rap,  ¿actualmente, te dedicas profesionalmente solo a ello?

– Sí, aunque también hago algunos curros de técnico de sonido en mi pequeño “home studio”.

 

Has trabajado con artistas como Toteking, Shotta, Jotandjota… ¿que se siente al ver que cada vez más artistas te eligen a ti para trabajar en sus temas?

– Ellos son mis colegas en realidad y supongo que eso influye en que acabemos haciendo música juntos pero sé perfectamente que son exigentes con la música que hacen y el hecho de que confíen en mí me supone un orgullo.

 

En cuanto a los diferentes “beats” y colaboraciones que has producido, ¿hay alguno en concreto al que le tengas especial admiración? ¿Cuál?

– Mi preferido es el beat de “Pa eso vine” que hice para Toteking y el de “Robocordones” también me gusta mucho como quedó, el cabrón siempre se queda mis mejores bases.

 

Fuiste uno de los representantes de España en el “DMC WORLD DJ CHAMPIONSHIP 2014”, ¿Qué supuso para ti esta experiencia?

– Eso fue un sueño cumplido, supuso una responsabilidad enorme porque habían ojos muy críticos puestos en mí, pero también una buenísima oportunidad para superarme a mí mismo y trabajé muy duro por hacerlo lo mejor posible.

 

Tu último trabajo, “Unknown”, hace relativamente poco que se ha estrenado. ¿Que podemos encontrar en él?

– Unknown es mi primera referencia como productor completamente en solitario, he apostado por hacer un trabajo breve de 4 temas en lugar de un LP porque creo que se adapta mejor a la forma de escuchar la música hoy en día, también he tratado de tocar distintos estilos a mi manera y las colaboraciones ponen la guinda al pastel.

 

Referente a esto último, ¿cómo está siendo la acogida por parte de los oyentes?

– He recibido muy buenas críticas por las redes sociales y estoy contento con eso, quizás no tengo grandes números de views en comparación a otros artistas y me falta más difusión en medios pero todo se andará. 

 

Y por último… ¿tienes proyectos a la vista? ¿Próximamente, veremos colaboraciones tuyas con otros artistas?

– Sí,  he hecho 3 beats para el próximo disco de Tote, alguno en el de Jotandjota y estoy haciendo nuevos temas que iré publicando y que probablemente formen parte de mi próximo disco.  Gracias por esta entrevista, un saludo!

 

A ti, Rune. Por cedernos esta entrevista y hacernos disfrutar con tus “beats” y tus “scratches”!!!

 

 

Víctor Gámez Flores.

 

The following two tabs change content below.

Victor Gámez Flores

Latest posts by Victor Gámez Flores (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: