Entrevistamos a @lauritabananas

Entrevistamos a @lauritabananas

Laura Baeza es una joven valenciana que aparte de tener más de 16.000 seguidores en las redes sociales, hace trabajos como ilustradora o dibujos para particulares, tal como nos confiesa ella.

Hoy vamos a conocer más a fondo a Laura, más conocida por sus fans como Laurita Bananas .

  • Hoy tenemos el placer de contar en La Séptima Entrevista con Laurita Bananas (@lauritabanans en Instagram) que cuenta con más de 16 mil seguidores en las redes sociales. ¿Preparada para la entrevista?

Allá vamos.

  • Dinos, ¿cuál es tu nombre original y de dónde eres? ¿Qué estudias o en que trabajas?

Hola Santi, mi nombre es Laura Baeza y resido en Valencia aunque no nací aquí, estudio el grado de imagen y sonido y a su vez soy freelance haciendo trabajos como ‘’ilustradora’’ o retratos y dibujos para particulares.

  • Dinos, ¿por qué aceptaste esta entrevista? ¿Qué te llevó a hacerla?

Simplemente acepte porque te conozco, me  fio, y no me cuesta nada, aportar mi granito de arena y contestar a tus preguntas.

  • Cuentas con más de 16 mil seguidores en redes sociales entre Twitter, Instagram y YouTube, ¿qué se siente? ¿te paran por la calle para una foto o autógrafo?

Pues la verdad y siendo completamente sincera, no se siente nada (jajaja) cierto es que los tengo y es algo de lo que me alegro porque quiero pensar que a la gente le gusta mi contenido y lo que hago, como pienso o como me expreso, pero para no utilizar twitter y youtube apenas, me gusta poder llegar a unas poquitas personas con mis dibujos etc. mediante instagram.

Raro me parece y me pareció la primera vez que lo viví pero sí, me han parado sobre todo cuando más aglomeraciones de gente hay en Valencia, en Fallas, o de fiesta, y me he hecho un par de fotillos con algún seguidor, pero ni mucho menos por esto me considero una persona conocida. Tengo los pies en la tierra, por así decirlo.

  • ¿Cómo conseguiste tantos seguidores? ¿Crees que tu contenido es bueno?

Pues si me paro a tirar la vista atrás, fue hace un año cuando llegue a 10k, y lo utilizaba muchísimo más que ahora, hacia videos cortos de humor, utilizando instagram como vine, un día empecé a subir mis dibujos, trabajos, y creaciones o manualidades, y desde entonces hasta ahora con las covers ilustradas.

No pienso que mi contenido sea ni bueno ni malo, simplemente disfruto mucho con lo que hago, y lo comparto, y claro que siempre te viene alguien a criticar que lo tuyo no es bueno, que solo eres alguien más que se aburre mucho, por emplear mi tiempo libre en esto, pero por eso mismo lo comparto, la gente se tiene que dar cuenta de que amar lo que haces JAMAS es una pérdida de tiempo.

  • En tu Instagram podemos ver desde fotos artísticas hasta fotos personales, pasando por dibujos y composiciones artísticas. ¿Vas a seguir con esta dinámica? ¿Te sientes a gusto así?

Claro, por el momento no tengo planes de dejar de hacer nada de lo que hago, pero tampoco me cierro puertas a empezar un día cualquiera a hacer otra cosa y también compartirlo, es mi instragram y lo mejor es  hacer lo que te sale de las narices cuando y como te apetece.

  • ¿Por qué el nombre de ‘Laurita BANANAS’?

Es tan simple como que un día me estaba  comiendo un plátano y dije, ‘pues va’ y por la gracia conmigo misma, así se quedó.

  • Por lo que hemos podido comprobar hay varias cuentas falsas a tu nombre que te plagian tus fotos y lo suben a sus cuentas para ganar seguidores, ¿cómo detener esto? ¿cómo te sientes al comprobar que hay gente que te roba tu trabajo? Y por último, ¿deseas comunicar algo a esa gente desde aquí?

Si, estoy al corriente y ya no me molesto ni en denunciar, es algo que no se puede evitar y lo he aprendido con el tiempo, en mis inicios me enfadaba bastante el hecho de que alguien se apropie de algo tan personal como son mis trabajos o incluso mi identidad, pero a estas alturas, hablando mal y pronto, me resbala, yo sé quién soy, y estoy orgullosa de mi misma, al fin y al cabo si te usurpan la identidad, por algo será

  • También tienes un canal de YouTube –que dejaremos debajo de la entrevista-, donde subes vídeos muy interesantes y emotivos –muy recomendables-. ¿Qué te llevó a subir vídeos a YouTube? ¿Crees que deberías de explotar más esa plataforma?

Pues fue tan simple el abrirme el canal como que tenía que tener un espacio donde tener mis creaciones audiovisuales para exponerlas en clase también y tuve que hacerlo. Y es un propósito que tengo si, el darle más cuerda al canal ya quehacer videos ilustrados es algo que he creado hace poco, no lo había visto nunca antes, y me gusta mucho.

  • ¿Alguna vez te han ofrecido dinero a cambio de promocionar algo en tus redes sociales?

Si, y sobretodo el regalarme el objeto de promoción, y nunca he aceptado. Yo no he hecho nada para que me regalen nada, no voy a vender algo que no me gusta, no lo veo necesario, es algo que defiendo mucho y por ello en mi instagram no hay ni una colaboración.

  • Si tienes o has tenido pareja, ¿ha digerido bien que tenga como novia a una chica que tiene tantos followers en las redes sociales?

Si, jajaja, como ya he dicho soy una persona sencilla y 16k, no es nada. No soy famosa ni mucho menos, pero lo que más ha podido molestar a mi expareja es algún que otro comentario grotesco y guarradas innecesarias

  • Para conocer un poco más a Laura, ¿cuáles son tus aficiones y que haces en tu tiempo libre cuando no estás creando contenido?

Empleo mucho tiempo en cuidarme, cuidar mi mente y mis conocimientos, enriquecerme investigando sobre lo que me gusta, viendo mucho cine y viajando sola, porque lo disfruto más.

  • Una pregunta que seguro que muchos se hacen es… ¿cuántos años tienes?

19, apunto de 20, aunque aparento menos jajaja

  • Hemos podido observar que tienes muchos tatuajes pero, ¿cuántos en concreto? ¿cuál es el que más te gusta o tiene más significado para ti?

Aproximadamente 20, la mayoría me los he hecho yo y todos tienen un porqué. Pero sin duda mi niño es mi león, es también el más grande pero no por ello el favorito, lo es por la persona que estaba a mi lado cuando me lo hice. Fue algo ‘especial’.

  • ¿De qué trabajo te sientes más orgullosa: algún vídeo o foto que hayas subido?

‘’A fuego’’ de Rapsusklei, lo es porque esa cover me llevo a hablar con el directamente, y me hizo una ilusión que me lleno entera.

  • “De mayor”, ¿a qué te gustaría dedicarte? ¿Tienes algo pensado o eres una persona que vive el día a día sin pensar en el futuro

Pienso mucho en el futuro, y estoy estudiando para formarme sobre lo que me gusta, pero el día de mañana no voy a dedicar mi vida a vivir para trabajar, es algo que tengo muy claro.

  • Por último, agradecerte de haber gastado tu tiempo con nosotros. La última pregunta sería: ¿algo que decir a los lectores de La Séptima Entrevista o tus seguidores?

Pues mi supe consejito del día es que penséis por vosotros mismos, no os creáis nada de lo que os dice NADIE, ¡y viváis vuestra vida sin tener que meteros en la de los demás! One love.

Puedes consultar sus redes sociales en los siguientes links:

Instagram: lauritabananas

Blog: Laurita Bananas

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: