Entrevistamos al Mago Pablo

Entrevistamos al Mago Pablo

Posted by

Hoy tenemos la gran suerte de entrevistar en La Séptima Entrevista al mago Pablo, un gallego con orígenes uruguayos que lleva toda su vida dedicándose a los espectáculos de magia y que muchos lo definen como “encantador de niños”. Así que hoy va a compartir con nosotros un poco de su pasión por éste mundo.

  • A mucha gente le gusta ver la magia, pero pocos saben algunos de los trucos que dejan con la boca abierta. ¿Cuántos años llevas haciendo magia?

Llevo  40 años, empecé cuando era un niño, con 10 años. ¡El tiempo pasa volando!

  • Hablando de tus años de experiencia, ¿podrías compartir con nosotros cómo comenzó tu pasión por la magia?

Recuerdo que desde que tenía siete años quería ser mago, era algo que me encantaba, disfrutaba muchísimo cuando veía hacer magia. A los 10 años tuve mi primer juego de Magia, el típico juego de MAGIA BORRAS que todos los niños pedían a los Reyes Magos. En esa época era lo único que había, además de libros sobre ilusionismo.

Soy autodidacta, en Galicia en aquellos años no teníamos ninguna Asociación de Magia, ni otra forma de poder aprender que no fuese por uno mismo.

Cuando pasaron unos años me desplacé a Madrid y compré material de Magia profesional, así ya podía tener un espectáculo que llamara la atención. Después hice la mili y a partir de ese momento, se podría decir que empecé como Mago Profesional.

  • Sabemos que vives en Carballo, un municipio en la provincia de La Coruña, Galicia, pero no te limitas a dar los espectáculos allí, así que dónde sueles actuar?

Actúo por toda España, donde me contraten, aunque la mayoría de actuaciones son en Galicia.

  • Hay gran variedad de magos, unos que se dedican a la magia de cerca, otros, en cambio, son más de magia a distancia, trucos con cartas o incluso con personas voluntarias que se encuentran entre el público, pero, ¿hay alguna cosa que te hace diferente a los demás magos?

Cada Mago es único, sea por su forma de actuar, su personalidad o por los números de magia que hace. Eso mismo es lo que me hace diferente, mi forma de ser y de tratar al público, mi forma de actuar y lo que hago en mis espectáculos.

Por ejemplo, cuando actúo en un teatro, suelen recordar el número de magia con palomas. Si la actuación es de magia de cerca hago otro tipo de efectos y suelen recordarme por algún número de magia con cartas, un efecto de adivinación…Todo llama la atención, a unas personas un efecto de magia, a otras personas otro completamente diferente.

  • Con tantos años en el oficio, te habrán dado pautas para saber mejor sobre cómo trabajar, ¿piensas que es importante tener experiencia para hacer un buen espectáculo?

La experiencia en cualquier cosa que hagas en la vida, te ayuda, siempre estamos aprendiendo y el tener experiencia te enseña a que nunca te puedes relajar. Está claro que cuando llevas muchos años haciendo magia, el saber cómo puede reaccionar el público, lo que les puede gustar más o como tratarlos para que se sientan cómodos e ilusionados con lo que haces, si tienes experiencia te acorta el camino y ayuda a conseguirlo.

  •  En las actuaciones hay mucha gente observando fijamente todos los pasos que haces en tus trucos así que, ¿cómo te sientes en frente de tantas personas a la hora de actuar?, ¿te sigues poniendo nervioso?

Siempre me pongo nervioso, aunque el público no lo note, los nervios siempre están ahí. Aunque actúe para 20 personas o 2000 la responsabilidad de hacer bien las cosas hace que sientas un cosquilleo antes de cada actuación.

  • Como tú nos has dicho, amas este trabajo y disfrutas haciendo disfrutar a los espectadores, ¿crees que ese es uno de los motivos por los que eres uno de los magos más solicitados de España?

Me considero un mago más, a la gente les encanta ver magia y en España hay grandes magos. La magia sorprende, divierte y enamora, la haga un mago aficionado o uno profesional.

  • ¿Cuantas actuaciones has hecho a lo largo de tu vida artística?

Unas 7.500 actuaciones.

  • ¿Que le recomiendas a las personas que les gusta la magia y quieren aprenderla?

La mejor opción es que un mago profesional te enseñe, hay muchos magos que lo hacen. Otra alternativa es contactar con una asociación de magia (las hay en muchas ciudades de España) y comentarles que te gusta la magia, ellos ya te dirán que tienes que hacer para poder formar parte de la Asociación.

  • Por consiguiente, ¿es difícil aprender trucos de magia?

Es fácil aprender y hacerlo mal, hacerlo bien es más difícil, pero si te gusta la magia y te apasiona, seguro que lo consigues.

  • Con todos tus años como mago profesional, ¿podrías compartir con nosotros alguna de tus anécdotas?

La verdad es que podría escribir un libro jajaja, pero recuerdo una que me ocurrió hace muchos años, prácticamente cuando estaba empezando:

Me había contratado un Ayuntamiento para actuar en Reyes, al final de la actuación se acercaron unos niños a pedirme un autógrafo, los firmé y todo bien…

A los 6 años de haber hecho esa actuación, me volvió a contratar el mismo Ayuntamiento, también en Reyes y en el mismo lugar.

Al terminar la actuación se acercaron unos niños para que les firmara un autógrafo, el último niño que quedaba me dio un papelito para que se lo firmara. Al terminar me dijo, dale la vuelta al papelito, al darle la vuelta allí estaba mi autógrafo de hacía 6 años. Me emocionó mucho, el niño había guardado el papelito con mi primer autógrafo como si fuese un tesoro para él.

Yo no era ningún famoso, era un mago que estaba empezando, y el ver ese detalle, la ilusión de ese niño, lo importante que fue para él ese papelito y haberlo guardado durante esos 6 años… son cosas de las que nunca te puedes olvidar.

  • Por último, muchísimas gracias por compartir con nosotros toda esta información, agradecemos tu participación en nuestra revista, pero antes, permítenos una última pregunta. ¿Si alguien te quiere contratar para que hagas alguno de tus espectáculos, cómo podrían contactar contigo?

De nada, muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista.  Pueden visitar mi página web http://www.magopablo.com o llamar al 691 80 67 27.

¡Esperamos que sigas repartiendo ilusión con tus actuaciones, ha sido todo un placer!

 

The following two tabs change content below.

Saray Murria

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: