Fiesta del Tenis Español en el Velódromo Luís Puig

Fiesta del Tenis Español en el Velódromo Luís Puig

Posted by

El viernes 1 y el sábado 2 de  diciembre se celebrará el Congreso Nacional de Tenis en la sede de la Federación de la Comunidad Valenciana. La cita tiene carácter anual y congrega a los mejores técnicos y ponentes del panorama nacional e internacional que debatirán sobre cuestiones de actualidad en el mundo del tenis.

David Ferrer y Pablo Carreño disputarán un partido de exhibición el próximo domingo tras la celebración del Congreso Nacional de Tenis. La 1ª edición de la Fiesta del Tenis español, organizada por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, junto con la Real Federación Española de Tenis y que cuenta con el apoyo de la Diputació de València tiene como objetivo la promoción del tenis entre las bases y aficionados.

Durante todo el fin de semana del 1 al 3 de diciembre, València será la capital del tenis nacional. Fiesta que es el colofón al Circuito de Aficionados que se ha jugado a nivel nacional y cuyo Máster acogerá ese fin de semana la sede de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana en el Polideportivo Doctor Lluch, con jugadores llegados de diferentes puntos del país. Este proyecto pionero, que va dirigido a la promoción del tenis base y de aficionados, surgió en la Comunidad Valenciana y poco a poco se va consolidando a nivel nacional. De hecho, durante el evento del próximo día 3 se presentará el Circuito de Aficionados para 2018.

Todo ello está  concebido como una jornada lúdica de todo el tenis español y València ha sido la sede escogida para esta primera edición, que se celebrará en el Velódromo Luis Puig el domingo 3 de diciembre en horario de mañana, de 10 a 14 horas, con entrada gratuita para los que tengan licencia federativa o tenis card y un precio simbólico de 5 euros para el público en general y que contará con un amplio programa de talleres para niños, encuentros entre aficionados y primeras figuras del tenis nacional, firma de autógrafos y música en directo, entre otras actividades.

Para esta ocasión, se instalará en el Velódromo una pista de tenis sintética reglamentaria donde se diputarán, además del partido de exhibición, dos de las finales del Máster del Circuito de Aficionados, y cuatro minipistas de césped artificial para que puedan disputar sus partidos jóvenes tenistas.

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha manifestado su satisfacción al  “ver cómo el tenis, en nuestro territorio, vuelve a estar cerca de la ciudadanía, aboga por su carácter participativo desde la base y destaca por su afán inclusivo’.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: