A golpes para conocer a Ed Sheeran

A golpes para conocer a Ed Sheeran

Posted by

El fenómeno fan, la locura por un grupo de música o un cantante, no es nada nuevo.

Términos como Belieber, Little Monster o Auryner son hoy tan conocidos como las propias personas a las que aluden (Justin Bieber, Lady Gaga, Auryn) aunque ya anteriormente Moonwalker era usado para los fans de Michael Jackson y, cómo no, Beatlemanía para The Beatles.

Las manifestaciones colectivas de idolatría hacia un grupo de música o un/a cantante han existido desde hace tiempo, pero ahora son más visibles gracias a las redes sociales, que más allá de ceñirse a difundir conciertos o encuentros, muestran las locuras que realizan algunos fans para llamar la atención del ídolo.

Algunas personas harían cualquier cosa por compartir unos momentos con ellos, un abrazo, una foto, un breve contacto. En el instante en el que están a punto de conocerles cara a cara, no hay reglas y desaparecen los modales, la amabilidad y la ética. Lo importante es llegar al ídolo sin preocuparse por la persona que tiene al lado.

En ocasiones, el cantante se lo pone fácil a sus fans ofreciendo entradas especiales para sus conciertos (fácil entre comillas, pues suele ser a precios desorbitados) en los que se incluye la posibilidad de conocerle en persona (Meet & Greet). Pero ¿qué ocurre cuando esos pases especiales no se pueden comprar?

Los fans de Ed Sheeran (conocidos como Sheerios) se encuentran en esta situación cada vez que hace una gira, ya que está completamente en contra de las <<entradas elitistas>>. En una entrevista aclaró que <<no quería que la gente pagara 170$ y conseguir entradas para la primera fila y un Meet and Greet. Odio esa mierda. En el momento en que permites que un niño con un padre rico tenga más cosas que un niño con un padre pobre, creo que es una mierda>>*. Por esta razón, no vende estos pases, sino que pueden conseguirse a través de concursos o sorteos que cada país organiza libremente.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “÷”, el cantante ha anunciado una gira mundial, que tendrá dos paradas en España: Madrid (8 de abril) y Barcelona (9 de abril).

La empresa Warner Spain organiza un concurso en el que se puede ganar uno de cinco Meet & Greets para conocerle antes del concierto de Madrid. Piden a quien quiera participar que se presente el 7 de abril en la Plaza Callao de Madrid con una copia del álbum. A partir de aquí hay dos maneras de participar. Una es haciéndose una foto en un photocall, que se usará para realizar un sorteo esa misma tarde. La segunda opción es otra historia.

Tal y como se explica en la mecánica del evento, <<Dos participantes se enfundarán un divertido traje de sumo como el que aparece en el vídeo ‘Shape of you’. Desde el silbido del árbitro, comenzará una simulación de lucha de sumo, quedando eliminado el primer participante que sobrepase cualquiera de las líneas pintadas sobre el cuadrilátero o bien caiga al suelo, quedando seleccionado el ganador para el sorteo>>.

Es decir, piden a los seguidores que se sometan a combates entre ellos, fomentando competitividad, rivalidad y, en definitiva, violencia. No sabemos cómo pretenden que se lleve a cabo esta “lucha”, ni qué tipo de seguridad habrá, pero en las bases del concurso se lavan las manos declarando que <<WARNER no se hace responsable […] de los posibles daños que los Participantes puedan sufrir en ocasión o con motivo de su participación en la [promoción]>>.

Hay muchas maneras de llevar a cabo un concurso y, si bien se han decidido por ésta a raíz del videoclip de “Shape of You” (vídeo en el que el cantante termina tirado en el suelo con una clara expresión de dolor, derrotado ante otro luchador de sumo), podrían haber optado por hacer algo más pacífico y apto para todas las personas, sin importar su estado físico o la edad y sin hacer apología de la violencia.

De momento, el anuncio de este concurso no ha causado un gran revuelo entre los y las fans, más allá de la emoción ante la posibilidad de conocer a su ídolo. Tan sólo han aparecido quejas de las personas que no estarán presentes en Madrid el día del evento.

Espero estar equivocada y que todo quede en risas, deportividad y alegría por parte de quienes participen por quienes ganen. Visto lo visto, sólo volveremos a tener noticias si el 7 de abril el evento resulta un desastre.

The following two tabs change content below.

Irene Maralo

Latest posts by Irene Maralo (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: