Gala de los premios Goya 2017

Gala de los premios Goya 2017

Posted by

Anoche, 4 de febrero tuvo lugar la 31ª gala de los premios dirigidos al cine español, los Goya. Nos encontramos por tercera vez consecutiva a un radiante presentador, Dani Rovira, que ponía el toque irónico y cómico a una gala de gran relevancia. La noche comenzó con un monólogo del malagueño haciendo hincapié al desorbitado porcentaje de IVA cultural, a una crítica contra el reciente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyando a los países latinoamericanos, y un sinfín de reivindicaciones acerca del panorama tanto nacional como mundial. Otro de los temas fundamentales que se presenció en la gala, fue cuando el presentador mencionó la desigualdad en el mundo del cine de la mujer respecto al hombre, reivindicando así, el derecho de estas y su papel imprescindible en este oficio.

En cuanto a galardones, Un monstruo viene a verme arrasó con nueve Goyas de sus doce nominaciones, entre ellos a la mejor dirección, premio que obtuvo Juan Antonio Bayona.

Otra de las películas que optaba por once nominaciones de las cuales consiguió cuatro, fue la del actor y director Raúl Arévalo, el cual logró el Goya a la mejor dirección novel con su película Tarde para la ira, y también se proclamó vencedor en la categoría de mejor película.

Entre los nominados a mejor actor revelación se encontraban Ricardo Gómez por 1898. Los últimos de Filipinas, Raúl Jiménez, en su actuación en la película Tarde para la ira, Rodrigo de la Serna por Cien años de perdón, y por último, el ganador de esta categoría que fue para Carlos Santos en el film de El hombre de las mil caras.

El mejor actor de reparto fue para Manolo Solo en Tarde para la ira que competía con grandes compañeros como Karra Elejalde, Javier Gutiérrez o Javier Pereira.

Por último, en cuanto a actores masculinos, se disputaba el premio al mejor actor protagonista cuyo galardón fue conseguido por Roberto Álamo en Que Dios nos perdone.

Por otra parte, tuvieron también gran importancia los premios a mejor actriz, tanto de reparto, de revelación y mejor actriz protagonista. La ganadora a la primera categoría fue para Emma Suárez en la película La próxima piel. En la segunda categoría, a la mejor actriz revelación el Goya fue a parar en manos de Anna Castillo en su interpretación en la película El olivo. Sin duda alguna el gran debate y el interrogante fue el causado por quién será la ganadora a la mejor actriz protagonista, puesto que el umbral estaba muy reñido al haber la competencia de grandes profesionales como eran Penélope Cruz en La reina de España, Carmen Machi por su interpretación en La puerta abierta, Bárbara Lennie en María (y los demás) y por último y además, vencedora, Emma Suárez en la película dirigida por Almodóvar, Julieta.

Por último, cabe hacer una mención por el Goya de honor, este año otorgado a la actriz y cantante Ana Belén y el emotivo mensaje en su discurso. Una elegante Ana Belén recogió el Goya con unas sentidas palabras de agardecimiento a todos los que le ayudaron en su carrera y en su debut, además de dedicarle a su marido Víctor Manuel, unas palabras de gran sentimiento: “A Víctor, mi compañero, porque consigue que las cosas sean siempre fáciles, y porque sin él, la vida hubiese sido muy diferente e infinitamente peor.

The following two tabs change content below.

Alba Saez

Latest posts by Alba Saez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: