Denuncias entregadas a las entidades correspondientes, con sello de registro de entrada

Denuncias entregadas a las entidades correspondientes, con sello de registro de entrada

“Han cambiado mi contrato sin mi firma, sospecho una falsificación”

Recién publicada la entrevista a Mª Amelia López Blanco, enfermera del hospital de Llíria que quiso dar a conocer la situación real de lo que ocurre allí, nos informa de que ha habido novedades en torno a su situación laboral y pone en comunicación de La Séptima Entrevista tales acontecimientos. Tras el revuelo entre el mundo sanitario que han tenido la difusión de sus palabras, lamentamos que aún no se haya conseguido poner freno a tales injusticias.

Esta mañana ( 28 mayo ) nos confirma que sí que ha cobrado su nómina pero le han cambiado su número de plaza sin su firma ni consentimiento. Sin decir más, que este acto, llevado a cabo por los directivos del Hospital de Llíria, ha sido tramitado a espaldas de la trabajadora.  Tras las amenazas sufridas con no cobrar el mes de mayo al no aceptar dicha permuta de contrato, nuestra enfermera decidió comprobar su nómina para ver si realmente había ingresado su sueldo del mes. Cual fue la sorpresa al ver un cambio en su número de puesto de toma de posesión de plaza, con las implicaciones laborales que representa (salario, horario…). En la entrevista adjunta  pueden escucharlo de sus propias palabras.

Nóminas donde se demuestra el cambio de puesto de trabajo, a fechas correspondientes (señalado todo en rojo)

Nóminas donde se demuestra el cambio de puesto de trabajo, a fechas correspondientes (señalado todo en rojo)

Desde luego, se trata de un claro caso de violación del derecho de los trabajadores, de posible corrupción y manipulación deliberada del contrato a favor de unos intereses personales de los diligentes de nuestro sistema sanitario, con ciertos enlaces políticos bastante sospechosos y un altruismo claramente deficiente.

Sin duda, como se dijo anteriormente, este no debe ser el único caso, pero sí el primero que sale a la luz, y en La Séptima Entrevista hemos tenido la oportunidad de darlo a conocer para reivindicar el no a más juegos políticos con los ciudadanos ni los trabajadores. Todos somos personas en un sistema democrático que supone nos garantiza unos derechos personales para cada uno. No se nos ha respetado ese mínimo y es labor de todos dejar de escondernos y decir basta a semejantes atentados contra la valía personal y la autoestima.

Ahora, sólo cabe esperar que con el cambio político recientemente acontecido en España haya alguna diferencia, y se cumplan las palabras y expectativas creadas en torno a la eliminación de la corrupción y de los cargos a “dedo”  del empleo público, donde muchas veces hay más jefes que empleados para dirigir.

ENTREVISTA

Buenas tardes Mª Amelia, bienvenida de nuevo a La Séptima Entrevista, cuéntanos ¿qué hay de nuevo con tu caso, que te trae por aquí? Pues un cambio en nómina del que me he dado cuenta hoy: me han permutado la plaza de trabajo sin mi firma ni mi consentimiento, de un puesto a otro con diferencias salariales y una serie de diferencias de reconocimiento laboral.

Este cambio de puesto, esta permuta, ha sido a raíz de conocimiento tuyo, es algo que requiera tu firma o puede ser llevado a cabo por los supervisores o directivos del hospital independientemente de la opinión del trabajador? Puesto en conocimiento de servicios jurídicos me confirman que no, que se requiere mi firma. Yo no he firmado nada, ni siquiera he tocado semejante documento y me han permutado. Creo que hay ciertos intereses detrás.

Cuéntanos más sobre eso, a raíz de que crees que viene todo este interés de que cambies de puesto? No lo sé, llevan un mes presionándome  para que cambie mi contrato (aquél para el que me llamaron y acepté y del cual aún no he ejercido realmente, no he pisado el puesto). Hoy , tras las amenazas pasadas de que no iba a cobrar, con la “mosca detrás de la oreja” he ido a comprobar mi nómina. Cual es mi sorpresa al ver que consta un cambio de mi numero de puesto que no se corresponde, que yo no he firmado, no he aceptado y que yo no se de donde ha salido. Yo no he firmado, por lo cual creo que estoy ante una falsificación.

¿Qué medidas estas tomando, por que ya estabas con denuncias y otro tipo de trámites, ahora como va a evoluciona, como lo vas a poner en conocimiento? Pues he tenido que hacer una ampliación de la denuncia y ponerlo en conocimiento de más entidades: Ministerio de Hacienda, Conselleria, Sanidad, Recursos Humanos… También  me he puesto al habla con la Fiscalía de Anticorrupcion en Madrid, a la cual le voy a pasar un dosier con una recopilación de noticias y documentos sobre el hospital y sus irregularidades, y bueno, estoy dispuesta a testificar donde haga falta todo lo que está pasando: los despidos de las compañeras, las gestiones, las amenazas…todo.

Muchas gracias por este nuevo testimonio  y por sacar a la luz estas barbaridades que se están llevando a cabo, quieres añadir algo más? Que seguiré luchando porque hay mucha gente necesitada de trabajo, que tenía ilusión en el trabajo y esto no cubre las expectativas. Puedo añadir que todo esto es un fraude, que ha costado muchísimo al erario público, que no sé si ha habido malversación de fondos (la Fiscalía determianará) . Yo lo voy a poner todo en conocimiento y estoy dispuesta a declarar y a llegar donde haga falta.

De nuevo suerte y que vaya todo bien.

The following two tabs change content below.

One Comment

  1. maria amelia lopez blanco says:

    Hola y gracias, como ya se ha divulgado, el cargo político en cuestión es Serafín Castellano Gomez, cuyo hermano esta puesto por el de director del Hospital Arnau de
    Vilanova de Valencia, la hija de su prima hermana es la enfermera sin plaza supervisora de quirofanos (Maria Jose Cervera Badia), a donde debería estar yo que no estoy, su pareja es el Adjunto de enfermería que me ha presionado, que nos ha presionado a todas, quien me dijo que ellos podían hacer lo que quisieran y sospecho que el autor, por las bravas, de esta permuta (Jose Sanchis) hoy tras leer este muy buen articulo, algunas compañeras han cotejado sus nominas de abril y mayo y Oh sorpresa se han encontrado “permutadas” sin saberlo, lo que representa una serie de cosas, como diferencias salariales, turnos…

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: