Hermana, yo sí te creo | Opinión

Hermana, yo sí te creo | Opinión

Posted by

El pasado jueves 26 de abril se conoció la sentencia del caso de La Manada. Cinco hombres de entre 25 y 28 años abusaron y violaron a una chica de 18 durante los San Fermines de 2016. Dos años después, el juicio ha salido a la luz y con ello su sentencia. 9 años. 9 años a cinco “hombres” que abusaron, violaron sexualmente de manera tanto bucal, vaginal como anal. Y repito, con una sentencia de 9 años. Y por abuso. Donde se supone que no hay violación.

9 años es lo que vale el miedo, la humillación, el dolor, las secuelas, el horror. Nueve años es lo que cuesta violar, es lo que cuesta ser víctima, inocente, en una noche cualquiera, en una noche más.

No son los movimientos suficientes que las mujeres llevamos haciendo para ser respetadas. Todavía la gente se pregunta que para qué está el feminismo. Todavía se cuestiona la palabra de una mujer. Todavía, mensajes como no vuelvas sola a casa, avísame cuando llegues, correr desde la parada de autobús a tu casa, sea a una distancia de 350 metros. Acelerar el paso, ir con las llaves en la mano. Cualquier silbido, palabra, ruido fuera de lo común. Aunque no haya nadie. Maldecir el ruido de tus tacones por posibles pistas a quien sale a violar. Eso es lo que sentimos las mujeres cada día, cada vez que empieza a oscurecer, cada vez que la luna empieza a asomar.

La justicia española tenía la posibilidad de hacer historia, de crecer, de evolucionar. Sin embargo no ha actuado como tal, no ha actuado como justicia. Tras esta sentencia a nosotras, a las mujeres, nos han hecho polvo. Nos han destrozado, humillado. Con esta sentencia se está dando pie a que haya más personas que violen, que destrocen vidas, que solo les va a costar nueve años. “No es violación porque no se resistió”, todavía se atreven a decir. Una sola chica de 18 años enfrentándose a 5 monstruos diez años mayores que ella. En estado de embriaguez. Cuando una mujer se resiste, aparece muerta. Cuando una mujer prefiere que esa tortura acabe cuanto antes, dudan de su palabra, no se le atribuye a violación.

Todo NO es NO. Si no hay consentimiento es NO. Si al principio hay acuerdo mutuo y a última hora se decide que NO sigue siendo NO. Todo lo que no sea sí siempre será NO.

Pero nosotras no nos quedamos de brazos cruzados. Nosotras apoyamos a la chica de la manada. Nosotras salimos a la calle y esto no nos hace sentir más miedo, esto nos hace sentirnos más valientes. Porque estamos juntas, todas, en esto. Porque ya lo dijimos, si tocan a una, nos tocan a todas.

Hermana, yo sí te creo.

The following two tabs change content below.

Alba Saez

Latest posts by Alba Saez (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: