Hoy analizamos Lucy

Hoy analizamos Lucy

Posted by

Título: Lucy

Año: 2014

País: Francia

Director: Luc Besson

Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder

Género: Acción. Ciencia ficción. Thriller. Fantástico | Drogas. Crimen

Sinopsis: Lucy es una mujer relacionada con el mundo de las drogas y que trabaja de mula, transportando drogas hasta que una de las bolsas que llevaba en su interior se rompe, proporcionándole un sobredesarrollo cerebral que le permite tener una memoria prodigiosa, la velocidad del rayo y le convierte en una máquina de matar.

 

La película, no deja de ser la típica película de Luc Bensson en la que muestra persecuciones, peleas y coches volando en general. Bensson hace de una buena historia, una historia común de película de entretenimiento para adolescentes.

La historia viene de una muy buena idea que se podía haber aprovechado mucho más, hoy en día se sigue y se seguirá dudando de la capacidad que puede tener a pleno rendimiento un cerebro humano, si bien gracias al guión y al exceso de escenas de acción, se deteriora, desmejorando lo que se inicia como una idea exitosa. No obstante, la película no deja de ser una película entretenida, con una historia interesante, que no te hace elucubrar grandes cosas, pero que puede mantenerte en el asiento hasta el final.

En cuanto al elenco de actores hay poco que decir, ya que cuando se juntan actores de la talla de Johansson o Morgan Freeman, en eso no puede fallar. Si se puede poner alguna pega es el desaprovechamiento que tiene Morgan Freeman en sus últimas películas, donde se empieza a encasillar en un actor de acción, aún habiendo demostrado que es un actor con una amplitud de recursos bastante considerable. La protagonista Scarlett Johansson que interpreta a Lucy, vuelve a dar un punto de calidad a una película, y ya no es solo por su atractivo físico y su explosión en escenas de acción (que indudablemente atrae a un amplio sector de público), sino también por su más que correcta interpretación de una mula de drogas que acaba desquiciada por su poder. Lo peor de los actores es lo que el director les obliga a hacer, y es que entre tiro y tiro te cuentan lo que Besson quiere que sepamos, no dejando lugar a la imaginación o algo parecido.

Lo que está claro es que si te gustan las películas de acción sin importar lo que te cuente el guión, esta es tu película. No es una película aburrida, pero tampoco una película para los amantes del cine. La nota que le damos es de 5,5 sobre 10.

The following two tabs change content below.

Hugo García

Latest posts by Hugo García (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: