Huelga de Movistar en Atento Valencia

Huelga de Movistar en Atento Valencia

Posted by

Mañana lunes hay convocada huelga de 24 horas de los teleoperadores que atienden a los clientes de Movistar en Atento Valencia. La Sección Sindical de Cgt en esta empresa es la convocante en solitario de esta movilización tras consultar a los trabajadores en asamblea.

Los motivos que han llevado a este conflicto han sido las continuas presiones a las que son sometidos los trabajadores, por ejemplo, para que “ofrezcan”. Les explico que es esto: a usted, cliente de Movistar, le llega una factura con la que no está de acuerdo y llama para reclamar. Lo que usted quiere es sencillo y el top que le atiende sabe que es así y que su intención como cliente es resolver ese asunto lo más rápidamente posible. Atento, en nombre de Movistar, le obliga a tratar de venderle algo…Lo que sea. Sí, los trabajadores saben que, por la ley de consumo, no es “legal” que lo hagan pero, Atento, en nombre de Movistar, les obliga a hacerlo. De hecho, para estos trabajadores, cumplir con la legalidad significa desde ser amonestados a despedidos. Sólo esto ya es para movilizarse y no para actuar como el Comité de Empresa que sigue dando tiempo a la misma para…qué? Sólo la Sección Sindical de Usocv en Atento Valencia apoya a Cgt a pesar de no tener representación en el Comité. Parece que lo que tiene más claro son las obligaciones de los representantes de los trabajadores.

Vamos a seguir con el ejemplo anterior. Usted, cliente de Movistar, se molesta cuando intentan venderle, independientemente del resultado de su gestión, y cuando a los tres días le llaman para pedirle que valore la atención de la persona que le atendió pone una mala nota pensando que Atento y, por lo tanto, Movistar, tomarán nota de que usted no está contento¡Pues no! Atento, en nombre de Movistar, volverá a amonestar, sancionar o despedir al trabajador como si él fuera el culpable de los métodos que le obligan a utilizar con ustedes.

Esperamos que este conflicto laboral se resuelva favorablemente para todas las partes aunque, por lo que conocemos de la trayectoria de atropellos laborales/legales de esta empresa es complicado. Además, tampoco es de reunirse a arreglar nada. La Sección Sindical de Usocv es de las que les escribe más a menudo solicitándoles que cumplan la ley y ofreciéndose para ayudar a ello. Sólo recibe la callada por respuesta. Para poder reunirse con Atento hay que denunciarla. De cualquier otro modo no es posible salvo para una parte de Comité de Empresa cosa que da que pensar y no, precisamente, bien.

 

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: