¡Iker se marcha al FC Porto!

¡Iker se marcha al FC Porto!

El portero merengue se marcha a la liga portuguesa tras 16 temporadas en el Real Madrid.

Hoy es un día triste para el madridismo, se marcha el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la Selección española.

Iker deja el club de sus amores, al que llegó con tan solo 9 años. Deja atrás 25 años, en los cuales nos ha regalado paradas y títulos, tanto en su club como en la selección.

Es cierto que estos últimos tres años no han sido los mejores años de su carrera. Si hay algo injusto en este deporte es que se olvida demasiado rápido todo lo sucedido anteriormente. Ya nadie se acuerda de que con tan solo 19 añitos levantó su primera Champions, en el olvido quedan sus paradas, las cuales nos dieron dos Eurocopas y un Mundial.

Su declive comenzó con la era de Mourinho, de la que no volvería a levantar cabeza, y comenzaría a estar sometido a una presión insoportable, la cual le ha hecho dejar el club en el que se ha convertido en lo que es, una leyenda.

Solo deseo que en Portugal sepan darle el recibimiento que se merece, y que lo cuiden como lo han cuidado en Chamartín hace unos años.

Cuando todo esto acabe, nos daremos cuenta de lo tremendamente injustos que han sido por parte del club y de una buena parte de la afición.

Desde mi opinión, y me atrevería a decir que concuerda con gran parte de los aficionados a este  deporte, Iker no se merecía irse por la “puerta de atrás”, ni tampoco el deterioro de su imagen, haciéndole parecer un “pesetero”.

Todos hemos visto como han despedido a Steven Gerrard o a Xavi Hernández de sus respectivos clubes. Lo han despedido como se merecen y Casillas no se hubiera merecido menos.

Iker ha demostrado siempre que es un profesional de los pies a la cabeza, pero eso no es lo que le hace ser tan grande, sino su humildad.

Solo tengo palabras de agradecimiento para alguien que ha defendido ese escudo con uñas y dientes, y deseo que esto no sea una despedida, sino un hasta pronto.

¡GRACIAS POR TODO IKER!

 

The following two tabs change content below.

Daniel García Ávila

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: