IMPORTANTE: Si utilizas una funda de móvil con imán lee esto

IMPORTANTE: Si utilizas una funda de móvil con imán lee esto





Todo el mundo suele utilizar fundas para su nuevo móvil porque no quiere que resulte dañado ni nada por el estilo, ni la pantalla, ni el dorso, ni las lentes de la cámara… pero hay que saber bien que funda escoger.

Los hay de todo tipo, fundas con velcro que protege toda el teléfono, fundas que tan solo hay que depositar el móvil dentro, protectores de pantalla, y por último los que se están haciendo muy famosos, los del imán magnético.

Este imán es muy peligroso para tu móvil a la larga.

Desde la sección del Rincón del Byte y de la sección de Tecnologías os recomendamos que utilicéis la típica funda de velcro o la “libre” que tan solo debes de depositar el terminal dentro y ya está.

¿Por qué es peligroso para mi móvil?

Son por varios factores:

  • Si el imán es muy fuerte puede provocar daños severos a la pantalla y a la batería a largo plazo. Por último en casos muy extremos pero que no se ha llegado a dar en numerosos casos, en la antena del terminal (depende del imán).
  • Si el imán no es muy potente –típicas fundas que se suelen comprar en la tienda de “los chinos”- no pueden surgir problemas.
  • El móvil al tener componentes eléctricos reaccionan con el imán y puede verse alterado nuestro teléfono móvil.
  • Si el móvil es nuevo no es recomendable que se utilice este tipo de fundas ya que debe de tener un seguimiento más continuo del día a día, y con la larga ya se podrá poner una funda magnética.

¿A qué parte del móvil puede afectar la funda con imán y con qué magnitud?

Pantalla: La pantalla es muy delicada, más de lo que creemos, y con el tiempo puede ser dañino para nuestra pantalla y podrían morir pixeles a la larga o se podría ver un deterioro del color en nuestra pantalla. Todo esto sería con un uso excesivo de ese tipo de fundas a lo largo de 1 año de uso.

Si lo usamos entre 0 y 3 meses no se percibirá nada, pero a lo largo de los 4 meses hacia delante el móvil expone comportamientos irregulares.

Batería: Con 1 año de uso de nuestro móvil la batería se ve muy afectada, y con los móviles nuevos se puede notar mucho más. Solo hay que recordar esos teléfonos antiguos que teníamos que la batería les duraba 1 semana, pero los de ahora ni llegan. También es verdad que antes no disponíamos de datos GPS ni 3G, 4G ni internet a todas horas, que eso le quita mucha batería al móvil.

Pero si a todo esto le añadimos el factor de herir a la batería con in transferencias magnéticas puede ser más perjudial. Si usamos esas fundas a lo largo de 1 año se puede notar entre un 20 hasta un 30% menos de batería a la larga.

IMG-20130830-WA0002

¿En que afecta a la antena del móvil?

Aunque es muy poco probable la antena del móvil puede tener ciertas interferencias si a la hora de estar hablando con alguien por móvil se tiene cerca ese imán. También afecta cuando estamos escuchando la radio,  puede haber interferencias.

Nuestra recomendación es que no se utilice este tipo de estuches o fundas para el móvil. No tenéis que porque malgastar vuestro móvil.

OS PEDIMOS UN FAVOR, QUERIDO LECTOR: Suscríbete a este canal de YouTube -> PINCHA AQUÍ y SUSCRÍBETE

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

28 Comments

  1. que bueno que leo este artículo me regalaron un amarte cober y trae imán ahora mismo se lo quito, muy buen artículo gracias

  2. La use 1 semana en mi Cel y es nuevo, creen que le allá dañado algo? Es un moto g3

    • Santiago Sánchez says:

      Perdona por tardar en contestar.
      No notarás un daño crucial, pero al cabo de los meses lo más probable es que sufra daños que tu a simple vista no aprecias, pero están.

  3. Acabo de comprar una funda para mi moto g2 y cada vez que el imán se acerca a la pantalla se apaga que puedo hacer para solucionar esto?

    • Santiago Sánchez Arenas says:

      Simplemente, cambia de funda. Y si sigue yendo mal debes de ir a repararlo.
      Saludos.

    • a mi también me pasa lo mismo, tengo un moto g 2 u.u

    • A mi me pasa exactamente lo mismo, Esto confirma que el error es el iman!

    • Eso es porque el móvil viene preparado para fundas con imán y cuando se cierra la funda se apaga la pantalla automáticamente sin tener que pulsar el botón que apaga la pantalla. El móvil no sufre ningún daño y tampoco tiene ningún error, ni el móvil ni el imán.

  4. Lo mismo me ocurre con moto g2!! Vaya tela!!!

  5. Hola a todos.
    Muy buen tema. Les cuento mi experiencia:
    Tenía un LG G3 D855 de 16gb versión internacional, funcionaba de maravilla, hasta incluso le instale una Rom cocinada la Cloudy 2.5 con funciones del LG G4, la mejor.
    Hasta que le compre una argolla imantada que se instala en la parte trasera de la tapa justo debajo de la camara, para mantener el equilibrio mientras se unía a la base esférica que venía con el set de argolla-imán.
    Al cabo de 2 semanas el teléfono comenzó a activarse sólo el quick Circle y luego a apagarse cada 1 minuto, y luego de 4 minutos se apagó y no encendió nunca más……
    Probé cambiando la batería y nada, lo conecte al pc y sólo reconoció algún tipo de driver, pero la pantalla no enciende ni el led de notificaciones, así como tampoco con el cargador de pared.
    Resumen: se estropeó la Placa madre y ademas, la batería. Ambos los instale en otro G3 que compré y no encendió, y luego de poner la batería en el nuevo comenzó apagarlo sucesivamente, hasta que de inmediato la retiré.
    Increíblemente el imán me dañó la placa de aquel g3 antiguo y la bateria.

    Les comento para que no le instalen nada magnético, sólo fundas de silicona.
    Saludos

    • Santiago Sánchez says:

      Según nuestro amigo Iván Cardoso (justo abajo de tu comentario), me pedía una experiencia y tu acabas de contar o que te ha pasado. Gracias.
      Esperamos haberte ayudado y gracias por comentar tu experiencia.

  6. Ivan Cardozo says:

    Tu post es de tu autoria pero en que experiencia basas tu informacion? Ya que los flipcovers o fundas funcionan con magnetismo para desactivar o activar la pantalla, el equipo mismo genera cierto electromagnetismo. De echo los celulares estan preparados para cierta resistencia magnetica. No se, chequea tu info

    • Santiago Sánchez says:

      Buenas Iván. Las nuevas fundas ya están preparadas para este tipo de casos (las que tu mencionas, que traen info al bloquear o desbloquear el smartphone), pero nosotros nos referimos a imanes potentes o maliciosos para el móvil.
      Igualmente, exponer tu movil a un imán 24h, 365 días al año, no es bueno.
      Gracias.

  7. Acabó de experimentar esto. Acerqué el móvil a un potente imán para sacar una foto y se apaga la pantalla. Realice dos veces la operación y sucedió lo mismo. Eso me preocupó. Al alejarme del radio del campo magnético la pantalla se normalizaba. Así descubrí lo grave del problema. De ahora en más tomo las previsiones adecuadas.

    • Santiago Sánchez says:

      Nos alegra saber que a raíz de nuestro artículo has pensado en cómo cuidar tu móvil. Gracias por comentar tu experiencia.

  8. Mi funda esta muy sucia si la lavo con agua al iman podria pasarle algo??

  9. De hecho los móviles traen imanes pero con potencias que son lo necesario para cumplir su función (antena, sensores, etc), pero los imanes potentes los distorsiona, y si son sometidos permanentemente a campos magnéticos potentes terminara malogrando el equipo.

  10. Hola!! Me compre una funda como la imagen del articulo. Es muy linda y del color que me gusta. Pero queria saber si cortando la partesita del iman, la que sujeta la tapa para que quede cerrada.. con eso bastaria para no dañar el telefono? Ya lo estaria dañando cortando esa parte?
    O el pequeño iman que tambien tiene en la tapa lo daña?

    • Quiero aclarar que la funda es de tapa gruesa. Es el mismo modelo de funda como la imagen pero es mucho mas dura la calidad.

      • Santiago Sánchez says:

        Buenas Antonela,
        cortando o quitando esa parte del imán sería más que suficiente. Gracias por leernos y acuérdate de compartir este artículo en las redes sociales!

  11. Selected Path says:

    Te dejas lo mas importante, los discos duros, SD, MicroSD… Todos estos elementos para almacenar datos funcionan con muchos bits (código binario), y esos bits para modificarlos se usan campos magnéticos, si vas pasando un imán por encima del teléfono, corres el riesgo de que, básicamente, se te borren datos y causes errores de configuración y otros, algunos a veces irreparables

  12. Yo llegué a este artículo precisamente para saber si había relación en un iman que puse a la funda y al daño con la batería. La batería del iPhone simplemente ya no funciona. Se apaga constantemente etc etc
    Gracias por la publicación

  13. HOLA YO LE COMPRE UNA CARTERA PARACIDA A LA DE LA IMAGEN PERO TIENE UN IMAN QUE PUEDE RETIRAR TODO EL APARATO DE LA CARTERA O SEA QUE TIENE IMAN POR LA PARTE DE ABAJO DEL CELULAR CREO QUE ESTO LE AFECTARIA DOBLEMENTE
    AUNQUE ME ENCANTO, TENDRE QUE CAMBIARLA

  14. El estuche magnético puede dañar el parlante de lo iPhone

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: