Independencia, ¿de qué?

Independencia, ¿de qué?

Posted by

Pues sí, querido público, también voy a hablar de lo que hoy está ocurriendo como colofón de… no sé qué nombre darle a esto. La cuestión es que me siento engañada como persona por los unos, los otros y los que pescan en río revuelto.

Lo primero es que no recuerdo que nadie haya explicado su postura con claridad. Sus razones para que todos podamos comprender mejor lo que ocurre. Lo único que oigo es a los unos decir que lo que hacen los otros está mal, de un modo u otro y, a los pescadores tratar, precisamente de eso, de pescar.

¿Cuánto tiempo se lleva hablando de 1– O? El suficiente para que no se hable de los refugiados (esa pobre gente sigue vagando por ahí con niños, ancianos y enfermos sin que nadie les ayude),  de terrorismo, de la subida de sueldo de los políticos (para eso todos han estado de acuerdo, ¿no?), de la corrupción, de las diferentes guerras que asolan el mundo…

Lo cierto en que fue en 1978 cuando se realizó un referéndum para aprobar la Constitución. Quiero decir con esto que todos deberíamos saber en este país cómo se hace uno legal. Además se aprueba lo que es España, Cataluña, incluída.

Ha llovido mucho desde entonces y, cada día, se ha ido desvirtuando la legalidad, se ha ido “perdonando” el incumplimiento, se ha ido caminando hacia la presunta delincuencia consentida y, así, no hay manera.

Hay caminos complicados y, el que han emprendido nuestros vecinos catalanes, lo es, sin duda pero se complica más si pretenden hacerlo por las bravas. No soy una experta en política y hay apoyos que no es que sean la panacea pero, cuando toda la comunidad internacional se pone de acuerdo, con lo que ello supone, en que tu actuación es ilegal y sólo reconocen a tu contrario, debería hacernos pensar.

Insisto, en que, sin manifestarme a favor o en contra, si creo en un camino: en el camino recto de la legalidad, de la ley, de las cosas bien hechas y, eso, ni hoy ni hace tiempo, se ve ni en nuestro país ni en el mundo y así nos va.

 

 

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: