Por primera vez en su historia, Irlanda venció a Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo. 
Un día que quedará en la memoria de los fanáticos irlandeses.

Por primera vez en su historia, Irlanda venció a Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo. Un día que quedará en la memoria de los fanáticos irlandeses.

Irlanda sorprende a los All Blacks

Posted by

 

El estadio Soldier Field de Chicago quedará grabado en la historia del rugby de Irlanda, que logró este sábado su primera victoria ante Nueva Zelanda, por 40-29, un resultado que significa el final del récord de victorias seguidas de los ‘All Blacks’, que quedó fijado en 18.

 

El espíritu de Anthony Foley, uno de los más emblemáticos jugadores irlandeses fallecido hace un mes, hizo volar al conjunto europeo, que protagonizó una extraordinaria sorpresa para ganar por primera vez a los dobles campeones mundiales.

 

Los jugadores irlandeses, formaron un ‘8’ en el campo mientras los neozelandeses cantaban la ‘haka’ antes del partido, rindieron el mejor de los homenajes a Foley.

 

En el inicio del encuentro, Jonathan Sexto abrió el marcador con un penal, pero de inmediato los All Blacks lograron su primera conquista. De inmediato, el Trébol corrigió su juego y se vio beneficiado por la amarilla a Joe Moody, a los 8 minutos, situación que aprovechó al máximo para anotar dos conquistas a través de Jordi Murphy y CJ Stander.

Hubo una leve reacción de Nueva Zelanda, que se lanzó en ataque, pero se topó con un rival con la moral alta y la concentración a tope. Beauden Barrett descontó con un penal, pero rápidamente, Sexton volvió a sumar de a tres con su pie. Irlanda volvió a tomar control del juego y así llegó al tercer try, luego de una buena acción individual de Murray. Así cerró un primer tiempo soñado, para irse al descanso 28-8, frente a un seleccionado neozelandés desconocido.

El comienzo de la segunda mitad, tuvo la misma tónica del inicio e Irlanda volvió a aprovechar la buena tarea de los forwards para hacer daño y explotar las bandas con la velocidad de Simon Zebo, autor de un nuevo try. Con este nuevo cachetazo, los hombres de negro reaccionaron y se transformaron el equipo temible que saben ser. Se empezaron a pasar la pelota y como un vendaval llegaron los tries de Perenara y Ben Smith.

Conor Murray quiso llevar tranquilidad con un penal, pero otra vez la marea negra descontó con el try de Scott Barrett para quedar a sólo 4 puntos de distancia. Parecía que al igual que en el último encuentro entre ambos, los All Blacks iban a repetir la hazaña de dar vuelta un resultado muy complicado, sin embargo, en el tramo final del encuentro, Irlanda retomó el control y sentenció la historia, con un try de Robbie Henshaw convertido por Joey Carbery.

Desde ese momento, el Trébol empezó a palpitar la emoción, a sentir que era posible y se llenó nuevamente de confianza para cerrar el duelo con autoridad.

 

Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado 19 en el Aviva Estadio de la ciudad de Dublin, en otro test match de preparación.

De este modo solamente seis seleccionados comparten el privilegio de imponerse en la historia a un representativo All Black. Los equipos que batieron a los neozelandeses son Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Gales, Francia e Irlanda, desde hoy.

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Torres Pi

Latest posts by Angel Torres Pi (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: