Jani Schofield, el caso más severo de esquizofrenia

Jani Schofield, el caso más severo de esquizofrenia

La pequeña Jani, con tan solo 11 años, es la persona con el caso más y grave de esquizofrenia, se hizo famosa con tan solo 6 años, ya que con esa edad le diagnosticaron un grado muy avanzado de esta enfermedad.
Su caso es grave tanto por el grado y cantidad de alucinaciones, que ha padecido y padece, como por su corta edad, ya que la esquizofrenia es una enfermedad que aparece en la adolescencia tardía. Este caso, es único para la ciencia.

Debido a su corta edad, no se le puede internar en ningún hospital psiquiátrico, haciendo aún más dura la enfermedad, tanto para ella como para la familia, ya que ha llegado a agredir a su familia y a ella misma. Viviendo una pesadilla, sus padres no pueden hacer nada, por los poco recursos económicos que tienen, y sabiendo, que ésta enfermedad no tiene una cura definitiva.



Además de su hiperactividad y súbitos arranques de violencia, Jani sufre de alucinaciones bastante peculiares, donde sus amigos imaginarios, gatos, perros, ratas, aves y de algunas niñas de su edad, que están bautizados con nombres como Emily 54, la rata Saturno,  34, las niñas 100 grados y 24 horas… El más popular es un gato llamado 400.

GW-AUG-25_schizophrenic-daughter_art-wide1-20120822121805220605-620x349

Según los doctores que la tratan, ella perdió el control de estas criaturas, muchas veces son sus amigos imaginarios los que la controlan a ella. Lo más inquietante es que Jani sabe que está enferma.

“Prefiero tener 16 años. Tengo 14 los fines de semana, jueves, miércoles y martes. Todos los días excepto los lunes.” Su país de las maravillas particular se llama Calalini, un planeta (o isla) donde ella se encuentra todos los días.

Cuando le preguntan por su ubicación, responde que está “en la frontera entre este mundo y mi otro mundo”.



El coeficiente intelectual de la niña es de 146, pero esta enfermedad la ha mantenido aislada del mundo. Algo que sus padres descubrieron es que la pueden entretener enseñándole toda clase de datos irrelevantes para su edad; las abreviaturas de la tabla periódica de elementos, notas sobre la historia del imperio romano, etc. Incapaz de utilizar esto más que para distraer su mente y bautizar a las criaturas de sus alucinaciones.

OS PEDIMOS UN FAVOR, QUERIDO LECTOR: Suscríbete a este canal de YouTube -> PINCHA AQUÍ y SUSCRÍBETE

Existe una canción de Yuki Kaai, dedicada a esta niña, llamada como su mundo, “Calalini”.
Os dejo el enlace de la canción subtitulada: Yuki Kaai, Calalini.

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

8 Comments

  1. Tsvetelina says:

    I’m reading the same case of the same girl (January) in spanish written by a spanish author. I’m so confused because when I was very little when I saw this case in YouTube, and I was obsessed with this girl, and when I saw her story in the bopk I am reading I really couldn’t belive that ir could be the same story abaut the same girl, with her friends Wednesday and Friday, and Four-Houndred
    I’m from spain so my grammatic error can be big.

  2. obsidianpearl says:

    yo padezco esquizofrenia y quiero ir a un psicólogo pero no se coña se lo voy a contar a mi madre

  3. carlos cisneros says:

    que ah pasado con esa niña cuantosaños tiene ahora como sgue que se sabe de ella

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: