Javier Martínez: “Cuando la ilusión y la pasión son mayores que los miedos, nada te puede parar”

Javier Martínez: “Cuando la ilusión y la pasión son mayores que los miedos, nada te puede parar”

El albaceteño Javier Martínez finalizó el máster Experto en Coaching con competencias avanzadas en junio de 2016. Tras finalizarlo la vida de Javier dio un giro de 180 grados y decidió analizar más en profundidad las salidas profesionales del coaching. El pasado mes de abril fundó la empresa The Family Coaching con dos compañeros del máster.

“Cuando la ilusión y la pasión son mayores que los miedos, nada te puede parar”, responde Javier Martínez a mi pregunta sobre sus temores e inseguridades al decidir ser emprendedor. “Comenzar algo siempre da vértigo, pero puedes elegir entre quedarte con la incógnita y pensar en lo que pudo ser, o tirar directo a por algo que crees que puede hacerte feliz a ti y a muchas personas”. “Mi vida ha experimentado un giro de 180 grados, algo que me ha permitido ver muchas cosas que me estaba perdiendo, y otras que estaban conmigo ya y de las que no era consciente”, asegura.

El coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas. “Acompañamos a las personas a conseguir sus metas en la vida”, apunta Javier Martínez. “Lo hacemos mediante preguntas, dinámicas, etc. poniendo siempre el foco en ellas. Lo más importante en el coaching siempre es el coachee –cliente–.”

Javier Martínez Urrea realizando una charla de coaching en el encuentro de jóvenes emprendedores de Albacete del 2016.

Según Javier, el coaching ayuda a las personas a encontrarse a sí mismas, y para ello nunca se habla del por qué de las cosas, sino del para qué. “Personalmente no me gusta hablar de un por qué. Mi para qué al estudiar coaching fue hacer lo que yo quería, ya que en muchos aspectos de mi vida hacía de coach sin las herramientas que la formación me aportó. Disfruto formándome constantemente y acompañando a coachees que son, al fin y al cabo, mis grandes maestros”, señala el novato coach.

Muchas personas relacionan fuertemente el coaching con la psicología, consecuencia del “desconocimiento” de dichas materias por parte de la sociedad. Ambas disciplinas trabajan “con personas y con la mente, y la línea a veces es muy delgada”. A diferencia de la psicología, “el coaching no aconseja ni da recomendaciones, lo que la persona elija hacer es su responsabilidad”.

El joven emprendedor, aparte del trabajo que realiza en la empresa The Family Coaching, también tiene otros proyectos en mente. “Todos mis proyectos se engloban en el marco de TFC aunque como mencionaba antes, sí que me planteo la idea de entrar en el mundo de los videojuegos en un futuro. La gestión emocional, el liderazgo y los roles de un equipo en los E-sports es algo que está empezando a trabajarse ahora”, me confirma el entrevistado.

Javier Martínez tiene plenamente claro que ser coach es su vocación. Reflexiona que antes no era consciente de ello, pero que desde su niñez ya estaba en el camino de serlo. Su esfuerzo, su ilusión y su pasión por lo que hace constituyen el motor del vehículo que le transportará por su nuevo recorrido profesional. “Haz que tus sueños sean más grandes que tus miedos. Y no malgastes tu tiempo, o tu tiempo te malgastará a ti”, concluye.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: