Un joven gana por primera vez las Olimpiadas de Ciencia de la Tierra

Un joven gana por primera vez las Olimpiadas de Ciencia de la Tierra

Víctor Haro, alumno del centro público Juan de Aréjula en Lucena, logró el primer puesto en la X Olimpiadas internacionales de Ciencia de la Tierra. Primer español y tercer europeo en conseguir el oro. La competición se celebró en Japón, y el equipo español que participó logró tres medallas y dos diplomas.

En la fase regional, Víctor compitió con 40 alumnos y quedó primero. En las respectivas fases territoriales participaron cerca de 3.000 chicos de 32 provincias. En la competición estatal Víctor consiguió un segundo puesto, en un campeonato con 120 aspirantes. Junto a él, la representación española en las X Olimpiadas Internacionales la formaron Ángel García, de Santiago de Compostela; Jara Montero, de Valencia, y Mercé Estiarte, de Barcelona.

Víctor Haro sugiere que se preste un mayor apoyo a la formación de este tipo de Olimpiadas. “Había gente que había tenido preparadores de universidad durante seis meses. En otros países estuvieron en campamentos con profesores”, señala el joven.

Con el objetivo de fomentar estas ciencias entre los más jóvenes, la Aepect se encuentra ya trabajando en organizar las olimpiadas del próximo en Salamanca y en Niza.

El joven quiere encaminar su futuro a la Medicina y especializarse en dermatología, aunque tras su experiencia no descarta como alternativa dedicarse a la Geología.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: