La burbuja tecnológica

La burbuja tecnológica

Posted by

Día a día se está saliendo de una crisis a nivel mundial que afectó más a algunos países y que inició la ya conocida como “burbuja inmobiliaria”, que en su día “explotó” el todo poderoso Estados Unidos, eligiendo el momento exacto para que el mundo civilizado no cayera en el desastre.

En la actualidad todo el mundo comenta que la crisis ya está cesando, las mejoras se empiezan a vislumbrar, se puede ver la luz al final del túnel, pero, ¿qué hay al final de ese túnel?, ¿es posible la existencia de otra “burbuja”?

Los desmanes con el dinero, no traen sino los problemas que en la actualidad estamos viviendo, es por ello que se estudia historia desde pequeñitos, para poder aprender de nuestros errores, si bien, como buen “animal racional”, parece que no aprendemos.

Si bien el banco de Londres, entre otros, ya ha avisado de la posibilidad de una nueva “burbuja inmobiliaria”, no es el único problema que nos tendría que preocupar, muchos economistas advierten de la existencia de una nueva “burbuja tecnológica”.

La burbuja inmobiliaria es sencilla de explicar, los precios de las casas suben indiscriminadamente (inflación) hasta el punto de que hay un exceso de viviendas que no se pueden vender, y los precios tienen que bajar y caer en picado, con sus consiguientes consecuencias. Pero, ¿de qué trata la burbuja tecnológica?. El nuevo problema macroeconómico que tenemos a la vista no es otro que el creado por los países que han generado un dinero virtual, inexistente, y que a su vez se encuentra en movimiento, dado que la gran mayoría de este dinero ficticio se encuentra invertido en nuevas tecnologías. Toda ésta situación llevara a una inflación en tecnología, que, según muchos economistas, será incontrolable.

Los más alarmistas ya atisban una “macro burbuja” mucho mayor que la primera, e imposible de controlar, esperemos que al final las predicciones de éstos no anden encaminadas. Mientras tanto, en algo coinciden todos los estudiosos de la macroeconomía, y es que tenemos que seguir con nuestras vidas, ganar y gastar dinero, de lo demás tenemos que confiar en los que manejan todos los hilos, y aunque hasta ahora no lo hayan hecho muy bien, no nos queda más que vivir y esperar.

The following two tabs change content below.

Hugo García

Latest posts by Hugo García (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: