La Diputación moviliza un dispositivo por el temporal de nieve

La Diputación moviliza un dispositivo por el temporal de nieve

Posted by

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha hecho balance del último episodio de nevadas que ha afectado a la provincia entre los días 27 y 28 de febrero a un total de 20 vías en las comarcas de Requena-Utiel, Los Serranos y El Rincón de Ademuz. En total, más de 300 kilómetros de carretera en los que ha sido necesaria la intervención de las brigadas de conservación de la institución provincial, según ha informado su Gabinete de Prensa.

El alcance del temporal ha hecho necesario movilizar todo tipo de maquinaria, incluyendo un camión quitanieves con vehículo de apoyo, una motoniveladora, cuatro retroexcavadoras mixtas y dos tractores con cuchillas trasera, que centraron su actividad en la retirada de nieve de la calzada y en el posterior esparcimiento los cerca de 20.000 kg de sal fundente para prevenir la formación de placas de hielo como consecuencia de la bajada drástica de las temperaturas.

Además de los conductores de los vehículos especiales, se ha movilizado a una veintena de personas, entre capataces y vigilantes de la Diputación de Valencia y operarios de las empresas adjudicatarias del servicio de conservación, que durante las dos jornadas recorrieron en todoterrenos las carreteras de las tres demarcaciones a fin de coordinar tanto la emisión de avisos como la ejecución de los trabajos. Un amplio dispositivo cuyo coste, según los cálculos del Área de Carreteras se sitúa en torno a los 40.000 euros.

A lo largo del presente invierno han sido tres los episodios de alerta, uno por lluvias y dos por nevadas, que han requerido la activación de los dispositivos de emergencia del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia. Tal como ha destacado el Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “en todos ellos, la actuación de la Diputación se ha caracterizado por la inmediatez y la eficiencia en la respuesta y por la constante coordinación con el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, gracias a lo cual no se han producido incidentes graves en ningún punto de la red”.

Por ello, Seguí asegura que, si bien los indicadores meteorológicos apuntan a que éste podría haber sido el último de la temporada, la Diputación de Valencia va a seguir manteniendo todos sus medios alerta y en disposición de actuar todavía unas semanas más, “ya que ésta es la mejor manera de asegurar una rápida actuación ante cualquier eventualidad y garantizar así la seguridad de todos los usuarios en nuestras carreteras”, ha concluido.

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: